¿Qué va a pasar con Frozen 3? La situación con la película de Disney tiene a los fans confusos, y ahora se complica todavía más su futuro.
Frozen 3 tiene malas noticias para los fans. Durante una reciente entrevista con The Wrap, Jennifer Lee, conocida por dirigir las dos primeras películas de la franquicia, ha confirmado que no volverá como directora de la tercera entrega. Esa tercera película se anunció por primera vez a principios de este año. Por otro lado, la cineasta ha confesado que la historia de la tercera entrega ha sido propuesta por un nuevo director.
«No puedo decir dónde estamos ahora mismo con Frozen 3», admitió Jennifer Lee. «Todas nuestras historias son impulsadas por los artistas en el estudio. El camino que hemos tomado con esta saga a partir de la tercera entrega no ha salido de mí. Vino de una persona increíble. Es una pieza nueva, no se lo he contado a nadie. Y me ha dejado alucinada y me lo estoy pasando en grande con ese equipo». La mala noticia es que Jennifer Lee no seguirá siendo la directora. Sin embargo, la parte positiva es que hay ya una nueva persona responsable a bordo. Y que esa persona cuenta con el beneplácito de Jennifer Lee.
Hay muchas razones para creer en el éxito de la tercera entrega
Jennifer Lee es actualmente directora creativa de Walt Disney Animation Studios. Antes de debutar como directora de largometrajes con esta saga, escribió el guion de Rompe Ralph. Su próximo proyecto lejos de Frozen 3 es el musical animado que se titula Wish. Este musical llamado Wish es una nueva producción de la Casa del Ratón. Jennifer Lee lo ha escrito junto a Allison Moore.
Pero ¿hay motivos para soñar con Frozen 3? La gélida saga de animación se centra en el vínculo entre las hermanas Elsa y Anna, con Elsa intentando por todos los medios controlar sus poderes helados. Además de ganar el Oscar a la mejor película de animación, la película de 2013 también fue un éxito de taquilla con una recaudación mundial de más de 1.200 millones de dólares. Por su parte, la secuela de 2019 también fue capaz de recaudar más de 1.000 millones de dólares durante su paso por los cines. Sí, hay motivos.