VEn Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Furiosa: De la Saga Mad Max. La película dirigida por George Miller (Tres Mil Años Esperándote) que está protagonizada por Anya Taylor-Joy como Furiosa y se trata de una precuela de la cinta Mad Max: Furia en la Carretera, centrada en contar los orígenes del personaje de Imperator Furiosa, que en el año 2015 fue interpretada por Charlize Theron (Fast & Furious X).
Ediciones disponibles y contenido adicional
La película Furiosa: De la Saga Mad Max ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-Ray, 4K Ultra HD y dos ediciones metálicas limitadas, una con la película estrenada en cines y otra versión que incluye el montaje Black & Chrome (solo en 4K Ultra HD); así como también en formato digital. La película de Warner Bros. Pictures está distribuida en España por Arvi Licensing.
Un pack con la franquicia al completo de películas de acción de alto octanaje del visionario director George Miller también estará disponible en una edición coleccionista limitada en 4K Ultra HD el 25 de septiembre. La edición limitada coleccionista en 4K Ultra HD de Mad Max incluirá las películas de acción
postapocalíptica Mad Max (1979), Mad Max II: el guerrero de la carretera (1981), Mad Max: Más Allá de la Cúpula del Trueno (1985), Mad Max: Furia en la Carretera (2015) y Furiosa: De la Saga Mad Max (2024).
Además, esta edición incluye un disco adicional de contenido adicional de las 5 películas y las ediciones Black & Chrome de Mad Max: Furia en la Carretera en Blu-Ray y de Furiosa: De la Saga Mad Max en 4K Ultra HD.
George Miller vuelve a dar una clase magistral dentro del cine de aventuras y de acción con una historia totalmente nueva y original, la cual revelará los orígenes del poderoso y querido personaje de Mad Max: Furia en la Carretera, ganadora de varios premios Oscar y todo un fenómeno mundial. La nueva película de Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures está producida por el propio George Miller y por su socio habitual, el productor nominado al Oscar Doug Mitchell, junto a su productora Kennedy Miller Mitchell, con sede en Australia.
Furiosa: De la Saga Mad Max cuenta con un guion firmado por Nick Lathouris junto al cineasta, quienes ya colaboraron en la escritura del libreto de Mad Max: Furia en la Carretera. El reparto principal de la cinta lo forman Anya Taylor-Joy (Dune: Parte Dos), Chris Hemsworth (Vengadores: Endgame), Tom Burke (Mank), Angus Sampson (Insidious: La Puerta Roja), Charlee Fraser (Cualquiera Menos Tú), Elsa Pataky (Thor: Love and Thunder) y Nathan Jones (Spiderhead), entre otros.
El equipo creativo de Miller incluye al primer ayudante del director PJ Voeten y al director de segunda unidad y coordinador de especialistas Guy Norris, al director de fotografía Simon Duggan (El Gran Gatsby), al compositor Tom Holkenborg, al diseñador de sonido Robert Mackenzie, al montador Eliot Knapman, al supervisor de efectos visuales Andrew Jackson y al colorista Eric Whipp.
El equipo también cuenta con otros colaboradores habituales del director, como son el diseñador de producción Colin Gibson, la montadora Margaret Sixel, el mezclador de sonido Ben Osmo, la diseñadora de vestuario Jenny Beavan y la diseñadora de maquillaje Lesley Vanderwalt. Todos ellos ganaron un premio Oscar por su labor desempeñada en Mad Max: Furia en la Carretera.
Sinopsis: Furiosa es raptada de su hogar, el único lugar verde que queda en el mundo, por lo que la horda de motoristas liderada por el señor de la guerra Dementus emprenderá su búsqueda. De camino se encontrarán con la Ciudadela gobernada por Inmortan Joe, viéndose Furiosa implicada en la cruel lucha entre estos dos tiranos y marcando el futuro de la joven.
Tráiler:
Furiosa: De la Saga Mad Max se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, contando con un aspecto de pantalla 2.39:1, 16:9 y 1080p. La cinta tiene una duración de 138 minutos y no está recomendada para menores de 16 años, teniendo pistas de audio en Inglés en Dolby Atmos, en castellano en DTS-HD Master Audio 5.1, en italiano en DTS-HD Master Audio 5.1 y en inglés para invidentes en Dolby Digital 5.1. También cuenta con subtítulos en castellano, en italiano, en danés, en finés, en noruego, en sueco y codificado para sordos en inglés.
Contenido adicional:
Carretera al Valhalla: Persiguiendo a Furiosa:
El director habla no solo de las mejoras tecnológicas que hacen posible plasmar su idea, sino también la motivación de porqué lo hace. George Miller habla de que lo único que no podía hacer en una precuela o secuela era repetir lo mismo que se estableció en un filme anterior. Porque repetir lo mismo que se vio en Mad Max: Furia en la Carretera le parecería un ejercicio de cinismo, así que quería mostrar una cinta muy distinta a lo antes visto.
De tal manera, vemos cómo a partir de una idea que surgió incluso antes de rodar Mad Max: Furia en la Carretera, se propuso grabar la historia de origen de Furiosa, viendo el rodaje mayoritariamente en Sídney, porque no querían volver a Namibia.
Por su parte, la actriz Anya Taylor-Joy habla de sus primeras charlas con él cineasta, donde había dos frases claves que surgían siempre, donde la una de ellas era que sobrevivir in extremis revela la verdadera esencia de alguien. A su vez, todo el reparto habla de que tuvieron mucho tiempo para preparar sus personajes, hablar de ellos, de su pasado y lo que les motiva, por lo que a todos les entusiasmó la manera de trabajar del director, que no era simplemente ensayar y grabar sus diálogos.
Mientras vemos cómo crearon este distópico mundo, todos recalcan la idea de George Miller de crear una nueva sociedad reciclando de lo antiguo, donde la diseñadora de vestuario Jenny Beavan afirma que el director le aclaró el hecho de que veamos cosas sucias y salvajes no significa que no puedan ser artísticas y contener belleza. Así pues, vemos la creación de las prótesis, maquillaje, vestuario y demás artefactos de la película, como el brazo robótico de Furiosa. Pero también recrean lugares que fueron tan solo mencionados en la anterior película y que ahora vemos en todo su esplendor, como la Ciudad de la Gasolina y el Criadero de Balas.
También vemos cómo rodaron en el duro desierto australiano, repitiendo en lugares que ya habían usado en la trilogía original, rodando el director las escenas de acción junto a Guy Norris desde hace más de cuarenta años, el director de segunda unidad y de especialistas en el que confía ciegamente para rodar la acción más loca y visceral, basándose en guiones gráficos altamente detallados para coreografiar toda la acción, que debe centrarse en los personajes
viendo también cómo grabaron las escenas en el desierto y su proceso de preparación con los actores, junto a la creación de la música y los sonidos de la película, de la mano de Rob Mackenzie. Todo ello sin olvidar el proceso de vestuario, maquillaje y atrezo que dan vida a este alocado y espectacular mundo.
Furiosa: Polizona a ninguna parte:
El director afirma que la acción para él es el uso más puro del lenguaje del cine, porque la gente se muestra como realmente es en las situaciones extremas. Ante esto, el productor Doug Mitchell habla de cómo rodaron la escena de la persecución en carretera donde Furiosa se gradúa como guerrera, una masacre que contó con 200 dobles de acción, 15 minutos de metraje y 197 tomas para completarla a lo largo de nueve meses a bordo de la Polizona, añade Guy Norris, diseñador de acción y director de la segunda unidad.
De tal manera, nos muestran con imágenes del rodaje y comprando con los storyboards animados cómo prepararon las escenas del abordaje del camión. El director asegura que el límite de la acción es que no viole las leyes de la física y sea creíble. Así, la mayoría de las tomas se hicieron con especialistas, solo recurriendo a los efectos digitales cuando resultaba demasiado peligroso rodarlo de verdad, teniendo en cuenta que la parte de atrás del camión cuenta con la maza de armas. Por lo que todo consistía en rodar lo máximo posible y mejorarlo después en postproducción.
Finalmente, para completar la grabación de la persecución del camión La Polizona se necesitaron setenta y seis días de rodaje solo para esa secuencia.
También te puede interesar
Mad Max: Furia en la Carretera: Análisis del Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD