Ayer The Hollywood reporter publicaba que la franquicia de Wonder Woman en el DCEU ha sido cancelada en su encarnación actual y su protagonista Gal Gadot se ha despedido así de los fans
Los nuevos directores de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, se encuentran en las etapas finales de la preparación de su plan plurianual antes de la presentación fundamental de la próxima semana al CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.
Dentro de esos planes no entra Wonder Woman 3 de Patty Jenkins no avanza y se considera muerta en su encarnación actual. Las fuentes de THR dicen que Jenkins, directora de las dos anteriores entregas, presentó el guion recientemente, coescrito con Geoff Johns, y que Gunn y Safran, así como los copresidentes y codirectores ejecutivos de Warner Bros. Pictures, Michael De Luca y Pamela Abdy, le dieron la noticia a la cineasta diciéndole que el proyecto, tal como estaba, no encajaba con los nuevos planes del estudio.
El estudio con este movimiento podría terminar ahorrando decenas de millones de dólares si no realiza la tercera entrega. Gadot, según las fuentes, estaba en camino de recibir un pago de 20 millones de dólares por Wonder Woman 3, mientras que Jenkins habría recibido 12 millones. Esas cifras no incluyen ninguna posible bonificación de backend.
El pasado martes la actriz publicó el siguiente tuit que tras la publicación de THR, toma un significado distinto
«Hace unos años se anunció que iba a interpretar a Wonder Woman. He estado muy agradecida por la oportunidad de interpretar a un personaje tan increíble e icónico y, más que nada, estoy agradecida por USTEDES. Los fans. Espero a compartir su próximo capitulo contigo 🙅🏻♀️🙌🏼💃🏻♥️«
A few years ago it was announced that I was going to play Wonder Woman.I’ve been so grateful for the opportunity to play such an incredible, iconic character and more than anything I’m grateful for YOU.The fans.Can’t wait to share her next chapter with you🙅🏻♀️🙌🏼💃🏻♥️ pic.twitter.com/XlzhrMx4xe
— Gal Gadot (@GalGadot) December 6, 2022
Todavía no está si habrá más películas de Wonder Woman y si la encarnación interpretada por Gal Gadot, encajarán en el nuevo plan de DC.
Con el cierre de Wonder Woman 3 de Jenkins, se pone punto final al Snyderverse y los héroes elegidos por el cineasta Zack Snyder para su Liga de la Justicia. Este ve el cierre de Man of Steel 2, con un Henry Cavill que regresa, y sin más películas de Aquaman, lideradas por Jason Momoa.
Estos personajes harán un cameo en The Flash, la esperada película del velocista escarlata que se estrenará el 16 de junio. Cavill filmó su parte del cameo en septiembre. Pero las fuentes dicen que hay un debate dentro del estudio sobre si mantener o no el cameo y si su inclusión promete algo que el estudio no terminaría cumpliendo. Pero está clarísimo que The Flash va a reiniciar todo el DCEU, veremos de qué manera.
¿Vosotros que opináis?