¡Gamera está de vuelta y luce espectacular!
Si hace poco se supo más de la próxima película de Godzilla, Godzilla: Minus One, ahora es el momento de dar nuevas informaciones de otro de los grandes kaijus: Gamera. Y es que este gran monstruo está de regreso en una serie de animación que llega de la mano de Netlifx junto con Kadokawa Corporation. Se estrenará el próximo, y muy cercano, 7 de septiembre y el primer trailer deja con ganas de más.
La serie constará de seis episodios, que lógicamente se renovarán por otros tantos si estos tienen éxito, dirigidos por Hiroyuki Seshita con con diseños de Kan Takahama. En el trailer se puede ver al monstruo que da nombre a la serie (Gamera: Rebirth) y también a los que serán sus enemigos: Gyaos, Jiger, Zigra, Guiron y Viras.
Sobre Gamera
El personaje de Gamera apareció por primera vez en 1965 como un intento de competencia directa con Godzilla. Su primer largometraje fue El mundo bajo el terror (Daikaijû Gamera), tras el que llegarían otros tantos títulos y diferentes etapas del personaje y de su mitología. Al igual que sucede con Godzilla su aspecto básico siempre es el mismo, una tortuga, pero este puede ser más o menos grande y más o menos aterrador según los intereses de la película en cuestión (como en Gamera 3: Revenge of Iris, o Gamera 3: Jyashin Iris Kakusei, en la que bastante espectacular).
El personaje ha tenido homenajes y parodias de todo tipo como en Las macabras aventuras de Billy y Mandy o en Dr. Slump.
¿Veremos un enfrentamiento entre Godzilla y Gamera?
Pero lo que hasta el momento nunca ha tenido es un enfrentamiento oficial con Godzilla. Algo en parte complicado debido a la pertenencia de los monstruos a empresas rivales pero demandado por los admiradores de cada ser desde hace mucho tiempo.
Quizá esto seas posible gracias a su paso por Netflix, a fin de cuentas el lagarto gigante también ha tenido sus producciones de animación en este casa (una trilogía de películas). Aunque en caso de hacerlo debería irse con cuidado y que al igual que sucede en Godzilla vs. Kong en realidad no haya un ganador, ambos deben quedar en tablas pero hacerlo demostrando además lo poderosos que son.