El futuro de la franquicia de Ghostbusters se actualiza tras la tibia recepción de Frozen Empire
El director de Ghostbusters: Frozen Empire, Gil Kenan, comparte una actualización sobre el futuro de la franquicia luego de la tibia recepción a su entrega más reciente. Después del éxito de Ghostbusters: Afterlife (2021), la saga Ghostbusters regresó en 2023 con Frozen Empire, una película en la que personajes nuevos y antiguos se unen para detener a un villano llamado Garraka de destruir la ciudad de Nueva York. Ghostbusters: Frozen Empire tuvo críticas mixtas por parte de los críticos, y la película no fue un éxito de taquilla, lo que generó preguntas sobre qué será lo próximo para la franquicia.
En una reciente entrevista con The Direct, Kenan comparte una vaga actualización sobre el futuro de la franquicia Ghostbusters después de Frozen Empire, confirmando que actualmente se están discutiendo más proyectos cinematográficos. Aunque no brinda ningún detalle sobre lo que vendrá después en términos de historia o elenco, sí adelanta que serán proyectos hechos para «la pantalla grande». Mira su comentario a continuación:
«Definitivamente continuamos la conversación de contar grandes historias de Cazafantasmas en la pantalla grande», declaró.
«La respuesta es sí, Jason [Reitman]… nos tomamos muy en serio la responsabilidad y la alegría de ser los guardianes de la llama de ‘Los Cazafantasmas’… definitivamente seguiremos con la conversación de contar grandes historias de ‘Los Cazafantasmas’ en la pantalla grande. Y estén atentos. Habrá más. Habrá más sobre eso más adelante», agregó.
Lo que el desempeño de Frozen Empire significa para el futuro de Ghostbusters
Ghostbusters: Frozen Empire actualmente se ubica como la película con la calificación más baja de la franquicia en Rotten Tomatoes, con solo un 42% de la crítica. Aunque la calificación de la audiencia es más alta, con un 82%, la película fue ampliamente criticada por depender demasiado de la nostalgia en lugar de una narrativa sólida, y el gran elenco de Ghostbusters: Frozen Empire también resultó difícil de equilibrar.
Frozen Empire se realizó con un presupuesto estimado de 100 millones de dólares y recaudó 201 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Aunque es posible que la película haya logrado el equilibrio con esta cantidad, especialmente después de tener en cuenta el rendimiento en VOD, sigue siendo sin duda un resultado decepcionante. Afterlife logró recaudar 204 millones de dólares, pero es importante señalar que esta película tuvo un presupuesto de solo 75 millones de dólares.
Por lo tanto, es probable que la próxima película de Ghostbusters tenga un presupuesto menor. Dado que el interés en la franquicia parece estar llegando a los 200 millones de dólares en todo el mundo, la próxima película deberá realizarse con un presupuesto que no sea considerado decepcionante, como 75 millones de dólares. Reducir el presupuesto podría significar contar una historia más íntima y contenida, pero también podría significar limitar el reparto de la película. Después de todo, las estrellas originales de la franquicia, como Bill Murray y Dan Aykroyd, probablemente tengan salarios bastante altos.