Cómics / libros

Reseña de Gigantomaquia, manga de Kentaro Miura

gigantomaquia

Hablamos de Gigantomaquia, el manga de Kentaro Miura que Panini Cómics ha editado en España en su división de publicaciones de manga.

A medio camino entre Ataque a los Titanes‘,Mad Max‘, otras obras post-apocalípticas con tonos de road movie, mucha imaginación y un dibujo potentísimo. Kentaro Miura no inventa ni reinventa nada en Gigantomaquia, pero el despliegue visual que implementa en las páginas de este manga editado por la subdivisión de Panini Cómics es motivo más que suficiente para que cualquier amante del arte nipón en viñetas se acerque a esta historia de búsqueda repleta de acción a doble página y de peleas inmensas que nos transportan a las leyendas kaijus que tan rápido se propagaron por Occidente (especialmente, en la industria del cine de Estados Unidos).

reseña de gigantomaquia, manga de kentaro miura

No es que vaya a deciros que Gigantomaquia es súper atractivo y que debáis comprarlo sí o sí, porque realmente no me parece una obra relevante. Sin embargo, aquellos que se acerquen a la obra de Kentaro Miura por las ilustraciones que lleva a cabo, entonces sí que estáis en un must que no debéis pasar por alto. Ese estilo desgarbado, agresivo, grandioso e incluso sórdido hacen que esta obra alcance un estatus que no logra por su narrativa. Una narrativa que, adolecida de lo manido en el género y en la propia historia, se limita a ser una ventana por la que poder observar los deliciosos dibujos que se ven detrás de ella.

Sinopsis

¡La «vida» sigue incluso en un mundo totalmente alterado! Existen cataclismos que, cada cientos de millones de años, arrasan periódicamente el planeta entero. Esta historia narra el encontronazo entre diversas formas de vida en un mundo totalmente cambiado. Una sola pareja, hombre y mujer, retan a un imperio que posee gigantes mitológicos. Ella se llama Prome y él Delos. ¿Cuál será su devenir en este mundo y su sorprendente secreto y profundo objetivo…? ¡¡Se abre el telón de un increíble relato de ciencia ficción narrado con apabullante imaginación y alucinante dibujo…!!

Puedes leer más sobre cómics haciendo ‘clic’ aquí.

Hacer click en el comentario