La calificación de Gladiator 2 continúa la tendencia de la franquicia de Ridley Scott de la película original
La clasificación por edades de Gladiator 2 ya está disponible y continúa con la tendencia de Ridley Scott de la película original. Scott regresa a la silla del director para la esperada secuela de Gladiator del año 2000. Lahistoria de Gladiator 2 se desarrolla aproximadamente 20 años después del final de la primera película, siguiendoa Lucius (Paul Mescal) mientras se convierte en un héroe de la arena de gladiadores. Los avances hasta ahora han dado pistas de que la película contará con muchos elementos que regresan del aclamado original.
FilmRatings.com ahora revela que Gladiator 2 tendrá clasificación R, al igual que su predecesora. La película obtuvo la clasificación por «violencia intensa y sangrienta», que es ligeramente diferente del «combate intenso y gráfico» que le valió a la original una clasificación R. Si bien los detalles de la clasificación pueden ser diferentes, el público claramente se enfrentará a un viaje violento.
Gladiator 2 no habría funcionado sin una clasificación R
Las críticas de la película original de Gladiator son, en general, muy positivas y la película está considerada como una de las mejores de Scott. La sólida interpretación de Crowe, la magnífica banda sonora de Hans Zimmer y el conmovedor final de Gladiator son razones por las que la película está tan bien considerada, pero la acción sangrienta y contundente es, sin duda, otro ingrediente clave. En los primeros diez minutos de la película, los espectadores presencian a Maximus liderando un ejército romano contra una horda bárbara y el enfrentamiento resultante es muy gráfico.
La acción en sí misma es una parte fundamental de por qué Gladiator funciona tan bien, y la naturaleza gráfica de la violencia ayuda a reforzar lo que está en juego. La batalla inicial demuestra la destreza de Maximus como guerrero, y las luchas de gladiadores posteriores son sangrientas y muchos personajes no salen con vida. La matanza clasificada R en pantalla ayuda a transportar a los espectadores al terror de la arena de gladiadores y refuerza que, aunque esto puede ser una forma de entretenimiento para los que están en las gradas, es de vida o muerte para los que luchan.
Si Gladiator 2 hubiera optado por una clasificación PG-13, que, en teoría, habría permitido que más espectadores fueran a verla al cine, quienes disfrutaron de la primera película probablemente se habrían sentido decepcionados. No solo habría parecido una decisión cínica y motivada por los negocios, sino que también podría haberle quitado poder al propio viaje de Lucius y a los peligros de sus experiencias en el Coliseo. Afortunadamente, sin embargo, parece que Gladiator 2 será tan violenta como la original.