La película Gladiator 2 no será una copia de la original, sino que han invertido la historia del protagonista para hacerla diferente.
El escritor David Scarpa, responsable del guión Gladiator 2 ha revelado en una reciente entrevista con EM como la nueva entrega se distancia de la película original en varios aspectos clave, ofreciendo un giro significativo en la narrativa y los personajes. Mientras que el éxito del año 2000 se centraba en Maximus, un general romano interpretado por Russell Crowe que lucha contra el régimen para vengar a su familia, la secuela introduce a un nuevo protagonista: Lucius, interpretado por Paul Mescal. Esta transición no solo cambia el rostro del héroe, sino que también revierte la dinámica del conflicto central.
En la primera película, Maximus es el héroe que combate a los bárbaros que desafían al poder romano. En contraste, Gladiator 2 inicia su historia con Lucius, quien ha pasado a ser parte de un ejército bárbaro y se enfrenta a los romanos. Esta inversión en la perspectiva muestra a Lucius como el opuesto de Maximus: en lugar de luchar contra los bárbaros, ahora lucha contra los romanos, lo que ofrece una visión invertida del conflicto original.
El protagonista tiene un referente que Maximus no tenía.
Además, Lucius no solo se inspira en Maximus de manera conceptual, sino que su motivación está directamente relacionada con haber visto a Maximus en la arena cuando era niño. Este detalle personal añade una capa de complejidad a su personaje, ya que sus habilidades y deseos están influenciados de manera directa por el héroe de la primera película, pero ahora él ocupa el rol de antagonista en el contexto romano.
Por último, el enfrentamiento entre Lucius y el General Acacius, interpretado por Pedro Pascal, subraya el cambio en la trama. Ya que el protagonista se centra en él sin que haya una relación previa, simplemente le culpa de la muerte de los suyos y como no puede con todo el Imperio Romano, lo convierte en el símbolo de su venganza. Mientras que Maximus y Cómodo se conocían muy bien desde hace mucho, por eso a la muerte de Marco Aurelio, Maximus conspira para que Cómodo no sea el Emperador, pero le sale mal y vive un infierno. De ahí el impacto para el Emperador cuando ve al General de regreso como gladiador.
Así que, Gladiator 2 no solo presenta a un nuevo protagonista, sino que también ofrece una inversión en la narrativa, mostrando a los romanos como los antagonistas y añadiendo que las dinámicas de los protagonistas serán diferentes.
Gladiator 2 se estrenará el 15 de noviembre de 2024. ¿Hay ganas de verla? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.
Recuerda que puedes unirte a nuestras redes sociales con este enlace.