Aunque Gladiator 2 aún no ha llegado a los cines, Ridley Scott revela ahora su progreso en el guion de Gladiator 3
Aunque Gladiator 2 aún no ha llegado a los cines, Ridley Scott revela ahora su progreso en el guion de Gladiator 3. Sirviendo como secuela de su épica de 2000 protagonizada por Russell Crowe, Gladiator 2 de Scott ve a Paul Mescal asumiendo el papel de Lucius en una historia que traza su ascenso como luchador en el Coliseo 19 años después de la muerte de Maximus. La película ha sido uno de los estrenos más esperados de Scott en años, y el director lanzó una revelación sorpresa hace varias semanas de que ya tiene ideas para una posible Gladiator 3.
En una entrevista reciente con Total Film (a través de GamesRadar+), Scott revela que ha escrito ocho páginas de Gladiator 3. El cineasta también ofrece un sorprendente adelanto de la historia, sugiriendo que el público puede esperar un cambio de escenario si termina desarrollándose una tercera película.
«Ya tengo ocho páginas. Tengo el comienzo de una muy buena base. Si hubiera un Gladiator 3, no creo que volvieras a la arena. Pero tenía que volver a la arena…»
En la misma entrevista, Scott también reflexionó sobre el legado del Gladiator original, recordando que no había mucha fe en él cuando defendió por primera vez la idea de la película:
«La primera película realmente tocó mi imaginación de una manera que no esperaba. Porque cuando se enteraron de que Ridley estaba haciendo una epopeya romana, una película de espadas, lanzas y sandalias, hubo muchas risas. Porque hasta esa fecha, siempre habían sido muy, ya sabes, al estilo antiguo de Hollywood. Y yo sabía qué hacer».
«A partir de ahí, de una forma divertida, modernicé las películas de estilo épico romano. Y, ya sabes, eso generó muchos otros tipos con faldas de cuero y esas cosas».
¿Qué significa la última actualización de Scott para las posibilidades de Gladiator 3?
Aún falta más de un mes para que Gladiator 2 se estrene en los cines. Si bien el entusiasmo de Scott por el proyecto es una señal positiva, será el desempeño en taquilla de la secuela lo que determine si se termina haciendo una tercera película. Aunque la original de 2000 fue un gran éxito de crítica y ventas, y la película le valió a Crowe un Oscar por su interpretación de Maximus, no está claro si la secuela podrá recrear esta recepción 24 años después en el panorama cinematográfico actual, muy diferente.
Los informes sobre el presupuesto de Gladiator 2 han variado. El proyecto inicialmente tenía un presupuesto de 165 millones de dólares, pero un informe de THR sugiere que puede haber aumentado mucho más que eso. Paramount ha negado las afirmaciones de que el presupuesto se disparó a 310 millones de dólares, y las personas con información privilegiada citadas en el informe de THR han afirmado que los costos totales de la película fueron inferiores a 250 millones de dólares. Suponiendo que la película tenga un presupuesto de 250 millones de dólares, podría estar ante un punto de equilibrio de hasta 625 millones de dólares, lo que podría ser un gran desafío para alcanzar.