- Glee estrena el documental que cuenta la oscura verdad del reparto: lo que debes saber
- Glee: La serie maldita. El documental que te lo cuenta todo
Glee es una serie llena de alegría, de música y de vida pero detrás de las cámaras está llena de tragedia
En el año 2009 se estrena Glee y la propuesta gusta lo suficiente para terminar siendo un fenómeno de masas que dura hasta el 2015. Canciones, bailes, invitados especiales como Neil Patrick Harris, Tyra Banks, Billy Dee Williams, Britney Spears, Meat Loaf e incluso Chewbacca (no el actor, el personaje). Pero detrás de todo esto hubo un cúmulo de tragedias que convirtieron el brillo en algo más oscuro.
A través de tres episodios y con el sensacionalista título de Glee: La serie maldita la producción de Warner TV Now explora el lado sombrío de esta cabecera. La emisión será el 2 de agosto y mostrará cómo Glee fue una bocanada de aire fresco en su momento, una propuesta que abordaba temas relevantes que iban desde la raza a la diversidad pasando por la marginación y la sexualidad, pero también el cómo los problemas, muertes y una detención, fuera del plató afectaron a la serie (en su emisión y después).
La tragedias que asolaron Glee
Las tragedias en las que se centra Glee: La serie maldita son la muerte de Cory Monteith, la detención y suicidio de Mark Salling y el fallecimiento de Maya Rivera. El primero sufrió una sobredosis con 31 años y fue un gran golpe para el elenco y los aficionados, con una despedida más que emotiva dentro de la propia serie. El segundo fue arrestado por posesión de pornografía infantil y se quitó la vida con 35 años. La tercera murió de forma accidental en 2020 cuando se ahogó en un lago tras salvar a su hijo de cuatro años.
El adiós a Cory Monteith fue en el episodio “The Quarterback”, en octubre de 2013, un capítulo con el que lloramos todos los seguidores de la serie. En 2018, con la serie ya cancelada, el equipo de Glee se despedía de él en redes sociales (no sin cierta polémica debido a sus problemas legales) y en 2020 llegó el turno de hacer lo mismo con Naya Rivera, con varios de los actores reuniéndose con la familia de su compañera para rezar junto al lago horas antes de que apareciera su cuerpo.