Godzilla X Kong: The New Empire presenta un nuevo personaje del lado humano que sirve como modelo para las adiciones al MonsterVerse
El nuevo personaje humano de Godzilla X Kong: The New Empire, Trapper, es una adición ideal a la franquicia y destaca cómo la franquicia puede corregir uno de sus problemas persistentes. En todo MonsterVerse, los personajes humanos a menudo han ganado importancia en la historia. Las familias Brody y Russell han desempeñado papeles importantes en la franquicia, agregando un elemento fundamentado a los eventos de la película. Desafortunadamente, estos elementos de las películas no siempre coinciden con el mayor alcance y lo que está en juego en las peleas de Godzilla y Kong contra los titanes, lo que lleva a una división en el enfoque de la película.
Godzilla x Kong: The New Empire mitiga ese problema reduciendo su elenco humano y centrándose en un puñado de personajes. Lo mejor de los personajes humanos de Godzilla x Kong: The New Empire es Trapper, interpretado por Dan Stevens. Un concepto tonto a nivel superficial se suma al mundo de MonsterVerse al desarrollar el tipo de trabajos que deben existir en este entorno, al mismo tiempo que agrega un experto que puede contribuir a la trama. El resultado es un personaje que debería servir como modelo para cualquier futuro personaje humano en las películas de MonsterVerse.
¿Por qué Trapper es una de las mejores incorporaciones humanas al Monsterverse?
Trapper es una adición bienvenida al MonsterVerse en Godzilla x Kong: The New Empire, cuya amplia personalidad y rol específico deberían servir como guía para futuros personajes humanos que aparezcan en el universo. Trapper se presenta al principio de la nueva película cruzada, que rápidamente se establece como un experto en Titán. Específicamente, Trapper y otros se refieren a él como veterinario. Su amplia experiencia con la biología de los titanes lo hace ideal para administrar la intervención humana en las vidas de las criaturas, como cuando Trapper ayuda a Kong a lidiar con un diente roto.
Trapper es una adición divertida al universo, un personaje con suficiente relevancia en la trama para justificar la historia y al mismo tiempo es lo suficientemente ligero como para no distraer nunca. La base de conocimientos del personaje lo hace útil durante la película, ya que su experiencia mantiene vivos a los humanos primarios como Jia el tiempo suficiente para lograr su destino. Puede contribuir a la batalla final pilotando un barco y guiando a los Vertazines voladores a la refriega, ayudando a detener al Rey Skar. Sin embargo, Trapper no le quita nada a ningún otro personaje, ya que funciona como un amigo competente y de corazón abierto para todo el elenco.
Los personajes humanos del MonsterVerse carecen de cualidades
Los personajes humanos de las películas de MonsterVerse han faltado en gran medida, a menudo eclipsados por los enormes monstruos que están en el corazón de la franquicia. Monarch es el único que se centra exclusivamente en hacer que los humanos sean más convincentes que los monstruos. En las películas, ha habido arcos familiares repetitivos y dramas personales que palidecen en comparación con los enormes riesgos de los conflictos que los rodean. Por el contrario, la perspectiva suave y la profundidad de conocimiento de Trapper lo convierten en un personaje único que solo podría existir en MonsterVerse. El trabajo de Tracker sólo puede existir en un mundo de titanes.
Trapper explica cómo el mundo se reorienta en torno a la nueva historia de los titanes. Otros personajes humanos deberían igualar ese nivel de participación y perspectiva distinta. Los mejores personajes humanos de MonsterVerse conservan una caracterización clara y al mismo tiempo encajan perfectamente en el mundo. Puede que Trapper no sea el personaje más profundo, pero es claro y tiene un papel distinto en la historia real. Yendo más allá de Godzilla x Kong: The New Empire, las nuevas incorporaciones humanas a la serie deberían seguir el ejemplo de Trapper y contribuir a la historia y al mundo sin intentar robar la atención de las tramas impulsadas por monstruos.