AVISO: Este artículo puede contener spoilers.
Godzilla es el titán alfa del Monsterverse, pero su papel en Godzilla X Kong: The New Empire no coincide con lo importante que es para la franquicia
Godzilla X Kong: The New Empire se comercializó como un equipo para todas las edades entre los dos monstruos más famosos de la historia del cine, pero en realidad, el papel de Godzilla fue diferente de lo que se esperaba, si no completamente decepcionante. A pesar delas críticas mediocres de Godzilla X Kong: The New Empire, parece estar preparado para el éxito de taquilla. Eso demuestra exactamente lo queridos que son los dos personajes principales y por qué el público estaba tan emocionado de verlos finalmente formar equipo.
Incluso si Godzilla X Kong continúa batiendo récords de taquilla, es difícil para los fanáticos de Godzilla no sentirse un poco decepcionados por su papel en el último capítulo del Monsterverse. La aventura trotamundos enfrenta a Godzilla y Kong contra un siniestro simio Titán, Skar King, y un todopoderoso dragón de hielo, Shimo. Hay muchas justificaciones para que Big G y Kong trabajen juntos, pero a pesar de las divertidas y exageradas batallas de monstruos que ocurren a lo largo de la película, la participación de Godzilla deja mucho que desear.
Godzilla apenas aparece en Godzilla X Kong
Una de las quejas más extendidas sobre Godzilla vs. Kong fue que era, en esencia, una película de Kong. Tenía sentido que Kong fuera el personaje principal, dado que parte del propósito de la película era presentar la Tierra Hueca y profundizar en la historia de las especies de Kong. Kong también tiene una mayor capacidad para expresar emociones y puede comunicarse con lenguaje de señas, lo que proporciona una perspectiva casi humana y requiere menos exposición. Se creía que Godzilla X Kong restablecería el equilibrio en el tiempo de pantalla entre los dos monstruos después de que Kong duplicara con creces a Godzilla en Godzilla vs. Kong.
De hecho, parece haber sucedido lo contrario. Un usuario de X estimó que Godzilla tuvo solo 8 minutos y 43 segundos de tiempo total en pantalla, lo que sería el tiempo más bajo que haya tenido en cualquier película de Monsterverse. Si bien la definición de tiempo frente a la pantalla puede variar dependiendo de a quién le preguntes, el punto es que Godzilla volvió a ser el segundo violín de Kong. A pesar de ser el creador de la franquicia y el monstruo más famoso en la historia del cine, Godzilla ha pasado a un segundo plano detrás de Kong dos películas seguidas.
¿Por qué el pequeño papel de Godzilla en The New Empire es tan decepcionante?
Los avances y la promoción de la película prometieron una división equitativa entre los dos poderosos monstruos, por lo que ver a Godzilla actuar casi como un compañero del personaje principal de la película, Kong, es muy decepcionante. El papel disminuido de Godzilla también es decepcionante debido a su importancia para el mundo de Monsterverse. La última vez que Godzilla realmente se sintió como el Rey de los Monstruos fue en el final de la secuela subestimada, Godzilla: Rey de los Monstruos, en la que mató a su mayor rival, Ghidorah, y se ganó la deferencia que mostró el resto de los Titanes del planeta. él al final de la película. Desde esa escena final, Godzilla se ha sentido como un monstruo secundario frente a la verdadera estrella de la franquicia, Kong. Es posible que Godzilla haya vencido a Kong uno a uno, pero Kong lo salvó de una muerte segura a manos de Mechagodzilla, quien finalmente triunfó sobre el Titán de titanio. Godzilla X Kong cometió esencialmente el mismo error que su predecesor al no darle a Godzilla prácticamente ningún tiempo de pantalla para establecerse como algo más que un respaldo para Kong.
Sin embargo, no todas las esperanzas están perdidas. El director de Godzilla X Kong, Adam Wingard, insinuó a IGN que si bien se suponía que Godzilla X Kong sería una película centrada en Kong, una secuela cambiaría el guión para centrarse en Godzilla. «En la forma en que se trata a Kong en esta película, si esta tiene éxito, creo que la próxima película será la versión de Godzilla de lo que hicimos con esta película, profundizando en su historia», bromeó.
Dados los primeros retornos de taquilla récord y las críticas favorables de los fanáticos para Godzilla X Kong: The New Empire, otro capítulo en Monsterverse parece casi seguro. Si el director Adam Wingard permanece a bordo, parece que se centrará en Godzilla y recompensará al Rey de los Monstruos con el tiempo en pantalla que le ha faltado en las dos últimas películas.