Netflix tendrá que afrontar las gravísimas pérdidas económicas por una serie original que ha dejado una brecha muy seria en la empresa.
Netflix se ha metido en un verdadero embrollo por culpa de ‘Marco Polo‘. La plataforma streaming más consumida del planeta no ha podido salvar esta adaptación televisiva que ha provocado pérdidas millonarios a la empresa presidida por Reed Hastings. Tras lanzar oficialmente la segunda temporada, Netflix empezó a asumir que era insalvable por motivos económicos mantener esta serie en su parrilla de títulos originales. Tras 20 episodios, ‘Marco Polo‘ se cancela y deja unas pérdidas muy graves en la empresa.
Netflix ha perdido 200 millones de dólares por culpa de ‘Marco Polo’. Esto supone el mayor fracaso económico en la historia de la televisión.
En total, se estima que las pérdidas económicas de Netflix ascienden a casi 200 millones de dólares. La inversión de ‘Marco Polo‘ no ha salido nada rentable a la plataforma streaming de vídeo bajo demanda. Y, de esta manera, se podría convertir en el mayor fracaso económico de la historia de televisión. Sin embargo, la versión oficial ha intentado minimizar estas pérdidas y esta negatividad de un movimiento empresarial que ha supuesto un auténtico fracaso para Netflix.
Desde Wenstein Co., productores y socios de ‘Marco Polo‘, quisieron agradecer la oportunidad que les brindó Netflix para llevar a cabo esta serie. Estas fueron las declaraciones de Harvey Wenstein, co-presidente de la empresa que porta su apellido:
«Netflix ha sido increíble al dejarnos un espacio para hacer una serie fiel a todos los principios de la diversidad. Como mucha gente sabe, la historia de Asia y el universo de las artes marciales siempre me han fascinado durante toda mi vida. Y ahora estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado con esta serie«.
Y esta ha sido la respuesta oficial por parte de la plataforma streaming:
«Queremos agradecer desde Netflix el gran esfuerzo que han hecho nuestros socios de ‘Marco Polo’. [Wenstein Co.] Así como a los actores, cuyas actuaciones fueron impresionantes y de primer nivel. También estamos muy agradecidos a los productores, que siempre han estado comprometidos desde el principio con este proyecto«.
Fuente: Euribor