Hay dos versiones diferentes de Guardianes de la Galaxia 3 en Disney+. Pero ¿cuál es la que tienes que ver? ¿Cuál es la mejor versión?
Muchos fans se están preguntando qué versión debes ver de Guardianes de la Galaxia 3 en Disney+. La última película de Marvel Studios llegó recientemente a la plataforma streaming. Y con ella llegó la opción de ver la película en dos formatos diferentes. Por un lado, la pantalla panorámica, recortada con barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla). Y, por el otro, IMAX Enhanced, sin barras negras y con partes adicionales de la escena visibles.
Según ha explicado en Threads el director de Guardianes de la Galaxia 3, James Gunn, el cineasta prefiere que la película se vea en pantalla panorámica y desaconseja ligeramente verla a través de la relación de aspecto IMAX. «La versión de pantalla panorámica es de aspecto mixto y sería mi forma preferida de verla en casa». Por lo tanto, la forma más recomendable es la versión de pantalla panorámica. Al menos, según la propia opinión del director de la cinta. Otra cosa es que tú prefieras la versión con aspecto IMAX.
El director confeccionó la película para la versión panorámica
James Gunn amplió sus comentarios. El cineasta señaló que hay momentos específicos de la narrativa de Guardianes de la Galaxia 3 que corresponden en realidad a las relaciones de aspecto específicas que se utilizaron y que la opción de pantalla ancha de Disney+ se presenta en una relación mixta. Lo que significa que la parte de la toma que se muestra saltará de un lado a otro.
«Muchos directores ruedan en 2.35», comenzó explicando James Gunn. «Esas secciones de Guardianes de la Galaxia 3 se compusieron para 1.90 y 2.35 respectivamente. Y los cambios se producen en momentos concretos de la narración. Por lo que es mi forma preferida de ver la película en televisión. Pero es divertido ver las distintas versiones. A mí también me gustó la versión en 3D».