Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se convierte definitivamente no sólo en la mejor película de la saga de Guardianes de la Galaxia sino también en una de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.
¿Podríamos decir de largo que es la mejor película desde Vengadores: Endgame?
James Gunn se desata coronándose con una inmejorable película que nos regala un intenso viaje de emociones que nos llevarán a redescubrir a los Guardianes de la Galaxia con una épica epopeya que marcará, sin duda, un antes y un después.
El canto del cisne de una era para los Guardianes de la Galaxia. Una trilogía que ha marcado a fuego el pasado, el presente y marcará el futuro de Marvel Studios. Guardianes de la Galaxia Volumen 3 es una verdadera caricia para el alma.
Las despedidas siempre son difíciles. Pero ya saben lo que dicen. Nada termina nunca. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 definitivamente se convierte en la mejor película de Marvel Studios desde Vengadores: Endgame.
James Gunn ha sabido poner un broche de oro perfecto a esta gran saga que marcará un hito en la historia del cine y sin duda también de Marvel Studios. Equilibra el drama, la acción y el humor. Regalándonos una épica y redonda película que sabe cerrar la saga de los Guardianes de la Galaxia en la cresta de la ola. Se nota que está hecha desde el corazón. Desde el más absoluto respeto y amor por los Guardianes de la Galaxia.
Los Guardianes de la Galaxia fue una de las apuestas más arriesgadas de Marvel Studios cuando anunciaron su película allá por 2012 pero en cuanto se estrenó y a lo largo de los siguientes años el grupo más marginal de la galaxia más lejana del Universo Cinematográfico de Marvel logró calar hondo.
Los Guardianes de la Galaxia lograron encontrar un hueco en el corazón de todos los aficionados de Marvel y el cine en general. James Gunn sabe imprimirle su propia personalidad, con algunas escenas desternillantes, con mucho más humor y palabras mal sonantes. Y escenas que dejarán a más de uno sin palabras.
Se nota que el director goza de total libertad para contar su historia bajo sus propios términos y creo que dice mucho de cómo se desarrolla la película en general. La película se nutre de la imaginería de la ciencia ficción más pulp sesentera y nos regala ambientes de lo más claustrofóbicos y villanos de lo más oscuros.
La tercera entrega de Guardianes de la Galaxia no se olvida de sus personajes y consigue que todos ellos se luzcan, desde Star-Lord, Groot, Drax, Mantis, Gamora, Nebula, Cosmo sin olvidar el verdadero motor y corazón: Rocket El Mapache. Se nota el amor que profesa el director y juega mucho con las relaciones entre ellos. Permitiendo que todos ellos vuelvan a crecer como personajes. Los Guardianes vuelven a enamorarnos.
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 nos presenta el origen de Rocket mientras su vida corre peligro el grupo comenzará una carrera contrarreloj para salvarlo y de paso conocer a su creador: El Alto Evolucionador. Sin duda. Uno de los mejores villanos del UCM desde ya.
No es el típico villano genérico de Marvel sino que tiene su idiosincrasia y permite una tridimensionalidad pocas antes vista. A pesar del complejo de dios. Y el escenario que lo acompaña es sin duda un guiño más que evidente a los cómics.
Porque no debemos olvidar que los Guardianes de la Galaxia siguen bebiendo del cómic y la película no oculta sus influencias en ningún momento.
Las dos horas y media que dura le película se pasan volando. No diremos que es una película frenética. Porque se toma su tiempo y permite que los personajes respiren. Pero cuando toca pisar el acelerador. No se corta ni un pelo. Regalándonos alguna que otra secuencia que de buen seguro se convertirá en las favoritas de muchos aficionados a los Guardianes de la Galaxia.
Tal vez la única pega que le encuentre es el papel que juega Adam Warlock en el metraje pero entiendo que era una cuenta que tenía pendiente la saga con los espectadores y aquella promesa de escena post-créditos al final del Volumen 2. Pero al final. Gunn se lo lleva a su terreno que no es ni mejor ni peor. Ya que ha demostrado a lo largo de la última década saber sacar oro puro de este grupo de marginados galácticos.
Con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se deja claro cómo ha evolucionado el Universo Cinematográfico de Marvel y podemos observar que todos los personajes han crecido, han evolucionado. Salieron de la crisálida y se han convertido en uno de los espectáculos más bellos de Marvel Studios.
La película contiene todos los ingredientes de las anteriores con una banda sonora espectacular y un soundtrack que hará las delicias de los amantes de la música. Y es que la música vuelve a convertirse en un personaje más. Las referencias a las dos anteriores entregas son constantes. Ya que la película no esconde ser el final de un ciclo. El final de una era.
Aprovechando esta situación la película juega en todo momento con nuestros sentimientos y sabe muy bien donde duele. Dejándonos a todos con el corazón en el puño durante todo el metraje. Hay escenas que os arrancarán más de una lágrima. De verdad. Podríamos considerar Guardianes de la Galaxia Vol. 3 una de las películas más lacrimógenas de Marvel Studios. Pero también tiene espacio para la carcajada.
Y es que el ADN del humor de James Gunn vuelve a ser marca de la casa y se atreve con todo ofreciéndonos una de las pelis más transgresoras de Marvel Studios.
Los efectos especiales creo que están más que a la altura de lo que requerían los Guardianes y respetando la esencia de lo mostrado en este rincón del UCM.
Asombra ver el nivel que se gastan. Tanto en el vestuario como en la puesta en escena. El diseño de producción ha hecho un trabajo excelente. Y creo que no hay queja alguna en este aspecto. Se nota que ha estado cuidada hasta el máximo detalle.
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 mantiene viva su esencia y nos regala una película que desborda todo lo mejor que nos ha ido ofreciendo esta saga en estos años. Se les echará de menos.
Gunn demuestra ser un director más que competente y al igual que los personajes y las tramas se nota que el director ha madurado en esta última década.
El guion considero que es uno de los puntos fuertes de la película, con diálogo ingeniosos, chascarrillos que os arrancarán más de una sonrisa y todo va sobre ruedas. Es una película súper fluida. Es coherente.
La aventura inherente en los Guardianes explota en todas direcciones regalándonos escenas para el recuerdo. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tiene todo aquello que ha hecho que amemos Marvel Studios. Es una película vibrante. Emocionante. Epatante. Lo tiene todo.
Me ha encantado que Rocket sea el hilo conductor de todo el drama porque construye un relato que sabe meter el dedo en la llaga. Encuentro que es una película redonda.
Encaja todas las piezas del puzle y añade otras para hacer una de las mejores películas de La Saga del Multiverso. No os perdáis las dos escenas post-créditos.
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 nos regala una de las mejores películas de Marvel Studios. Un broche de oro perfecto de una de las mejores sagas cinematográficas del género de los superhéroes. Conjugando con maestría lo mejor que nos han dado los Guardianes de la Galaxia. Una película que marcará un antes y un después.
No os perdáis por nada del mundo Guardianes de la Galaxia Vol 3.