Halle Berry, la estrella de X-Men, rompe el silencio sobre los trucos sucios de Fox que la convencieron de regresar para The Last Stand
La actriz Halle Berry que interpretó a Storm aborda las circunstancias «turbias» sobre su regreso en X-Men: The Last Stand. Aunque Storm es uno de los personajes más populares en la historia de X-Men y Halle Berry interpretó a Storm cuatro veces desde el inicio de la franquicia cinematográfica de X-Men en 2000, Storm de Berry tuvo muy poco que hacer en las películas de X-Men de Fox. Storm participó en las batallas del equipo a lo largo de la trilogía original de películas de X-Men y X-Men: Days of Future Past, pero más allá de eso, apenas tuvo un arco de personaje propio.
En Instagram, Halle Berry comparte un análisis en video de popculturebrain, que disecciona la anécdota del director Matthew Vaughn sobre su renuncia a X-Men: The Last Stand. Según Vaughn, 20th Century Fox agregó una secuencia de apertura falsa a X-Men: The Last Stand, donde Storm, interpretada por Halle Berry, invoca lluvia en África para proporcionar agua a niños hambrientos. Sin embargo, esta escena supuestamente se incluyó con el único propósito de tentar a Berry a unirse al proyecto, después de lo cual la secuencia sería descartada. Halle Berry titula su publicación: «¡Nunca se sabe la mierda turbia que sucede a tus espaldas! Gracias Matthew Vaughn por sacar la oscuridad a la luz».
Ver esta publicación en Instagram
«Entré en la oficina de uno de los ejecutivos y vi un guión de X3 , y de inmediato supe que era mucho más gordo. Pensé: «¿Qué diablos es este borrador?». Y ellos me respondieron: «No te preocupes por eso». Yo les respondí: «Sí, soy el director y me preocupa este borrador. Dime qué es, por favor». No me lo quiso decir».
«Y parece un momento loco, pero lo agarré, abrí la primera página y decía: «África. Tormenta. Niños muriendo por falta de agua. Ella crea una tormenta eléctrica y salva a todos estos niños». Bien, esa es una idea bastante genial. ¿Qué es esto?»
«Y ellos dijeron: «Oh, es el guión de Halle Berry. Porque ella no ha firmado todavía. Esto es lo que ella quiere que sea. Pero una vez que firme, lo tiraremos a la basura». Y yo pensé: «Vaya, ¿vas a hacerle esto a una actriz ganadora del Oscar que interpreta a Storm?» Me voy de aquí. Así que renuncié en ese momento».
¿Qué significan los comentarios de Halle Berry sobre «Shady Sh*t» de Fox?
Las variables en constante cambio detrás de los éxitos de taquilla de superhéroes pueden ser oportunidades tentadoras para que los estudios proporcionen a los actores, directores y escritores expectativas inexactas o poco realistas. La tercera aparición de Halle Berry como Storm en la franquicia cinematográfica X-Men de Fox es solo un ejemplo, ya que algunos actores se han quejado anteriormente de situaciones similares, aunque cada caso parece menos sencillo que el de Berry. Por ejemplo, Hugo Weaving le dijo a Time Out que Marvel «se resistió a los contratos» después de su primera aparición, por lo que rechazó Avengers: Endgame. Del mismo modo, War Machine fue reelegido con Don Cheadle reemplazando a Terrence Howard porque Howard no estaba de acuerdo con Marvel sobre las expectativas salariales después de Iron Man.
En 2010, Jessica Alba compartió sus frustraciones sobre Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, donde el director le dijo: «¿Puedes ser más bonita cuando lloras?». Según Alba, este momento la hizo reconsiderar su carrera como actriz. Once años después, en 2021, la estrella del MCU Scarlet Johansson entró en una disputa legal con Marvel cuando el estudio estrenó Black Widow mientras la película aún estaba en los cines. Sin embargo, Johansson y Marvel resolvieron la disputa poco después.
Puedes ver las películas de X-Men en Disney Plus, suscríbete en este enlace.