DVD-Blu RaySeries de televisión

Halo: Análisis del Blu-Ray de la Segunda Temporada

¡la temporada 2 de halo en blu-ray trae épicas sorpresas!

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del pack en Blu-Ray que reúne los 8 episodios en cuatro discos de la Segunda Temporada de Halo, serie producida por Paramount Pictures, 343 Industries y Microsoft Studios; que ha sido emitida en los canales de streaming SkyShowtime y Paramount+.

La serie adapta a la pequeña pantalla la saga contada en los videojuegos estrenados en exclusiva para la plataforma Xbox, desde que en noviembre de 2001 Bungie Studios lanzase el primer Halo para Xbox, Halo: Combat Evolved; mientras que el último videojuego de la franquicia se estrenó en diciembre de 2021, titulado Halo Infinite y comercializado en Xbox Series X|S de la mano de 343 Industries.

Tanto la serie de televisión como la saga de videojuegos se centran en mostrar la guerra interestelar entre la humanidad del Siglo XXVI y una alianza teocrática de alienígenas conocidos como Covenant, o El Pacto en español. Más tarde aparecerán otras amenazas como el Flood o antiguas civilizaciones como los Forerunners que expandirán la mitología de la franquicia.

Nuestro protagonista es el Jefe Maestro, llamado John-117 (Master Chief), que es un súper soldado biológicamente mejorado que cuenta con la ayuda de una inteligencia artificial (IA), llamada Cortana. La saga de videojuegos es una de las franquicias más rentables y con más copias de videojuegos vendidas de la historia, siendo el buque insignia de Xbox y Microsoft.

La segunda temporada completa de Halo ya está disponible tanto en formato Blu-Ray como en DVD en España de la mano de Paramount Pictures y Divisa Home Video, que viene con carátula reversible donde aparece el listado de episodios; con más de dos horas y media de material adicional, que esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.

fotograma 2ª temporada de halo
Fotograma 2ª temporada de HALO

Cuando el Covenant ataca el mayor bastión de la humanidad, el Planeta Reach, el Jefe Maestro (Pablo Schreiber) y su equipo de spartans de élite tendrán que enfrentarse a una dura batalla por la supervivencia de la Humanidad mientras buscan Halo, que esconde un arma capaz de cambiar drásticamente el destino de la guerra entre la Humanidad y el Covenant.

El reparto de esta nueva temporada está encabezado principalmente por Pablo Schreiber (American Gods) como el Jefe Maestro, Shabana Azmi (Neerja) como la almirante Margaret Parangosky, Natasha Culzac (The Witcher) como Riz-028, Olive Gray (Home from Home) como la Dra. Miranda Keyes, Yerin Ha (Dune: La Profecía) como Kwan Ha, Natascha McElhone (Californication) como la Dra. Catherine Halsey, Bentley Kalu (Morbius) como Vannak-134, Kate Kennedy (Haar) como Kai-125, Charlie Murphy (Peaky Blinders) como Makee, Danny Sapani (Black Panther: Wakanda Forever) como el Capitán Jacob Keyes, Jen Taylor como la voz de Cortana (también en los videojuegos), Bokeem Woodbine (Spider-Man: Homecoming) como Soren-066, Fiona O’Shaughnessy (No Respires 2) como Laera, Tylan Bailey (The Primrose Railway Children) como Kessler, Joseph Morgan (Titanes) como James Ackerson y Cristina Rodlo (Demasiado Viejo Para Morir Joven) como Talia Perez, entre otros.

La serie cuenta con David Wiener (Brave New World) como showrunner y con Steven Spielberg (Indiana Jones y el Dial del Destino) como productor ejecutivo, teniendo como principales directores a Otto Bathurst (La Materia Oscura) y a Jonathan Liebesman (Ninja Turtles), así como a Steven Kane (The Last Ship) y a Kyle Killen (El Castor) como principales guionistas y creadores de la serie.

Aunque la serie ha sido cancelada al finalizar su segunda temporada, que mejora el nivel de la anterior temporada, los hechos acontecidos al final de la misma y su enlace directo con el primer videojuego de la franquicia estrenado en Xbox, podrían llevar a pensar que la serie podría resucitar en un futuro no muy lejano, ya sea en este servicio de streaming o en uno de la competencia, como ha ocurrido con tantas series antes.

• Audio: Castellano en 5.1 Dolby Digital Surround; Inglés en 5.1 Dolby TueHD Surround; Alemán, Francés e Italiano en 5.1 Dolby Digital Surround; Audiodescripción en 2.0 Estéreo Dolby Digital
  • Subtítulos: Castellano, Danés, Inglés para sordos, Alemán, Finés, Francés, Italiano, Neerlandés y Noruego.
  • Región 2
  • Relación de aspecto: 1080p Alta Definición en pantalla 16×9 2.00:1 Letterbox
  • Número de discos: 4
  • Duración: 419 minutos
  • No recomendada para menores de 16 años

Tráiler (V.O.):

Disco 1:
Halo: La serie al descubierto 201:

Desde el set de rodaje tenemos una entrevista al Jefe Maestro, Pablo Schreiber, junto a los otros protagonistas; así como también un repaso al espectacular atrezo y réplicas de las armas. Junto a esto, también nos cuentan cómo grabaron una de las escenas más intensas del primer episodio, con la batalla en Santuario. Todo ello presentado por Sydnee Goodman, quien desgrana la serie capítulo a capítulo, revelando todos sus secretos y con abundantes spoilers.

Halo: La serie al descubierto 202:

De nuevo tenemos a Sydnee Goodman como presentadora, quien en esta ocasión charla con el productor ejecutivo David Wiener y nos revela cómo el equipo de maquillaje hacia magia con las prótesis para crear heridas y cicatrices, especialmente con el personaje de Riz. A su vez, también entrevista a Joseph Morgan, una de las nuevas incorporaciones a la serie, que interpreta al misterioso coronel de la ONI, James Ackerson, quién se declara un fan de los videojuegos. Junto a esto, nos muestran a las nuevas incorporaciones y su relevancia en la serie de boca del reparto y los productores ejecutivos.

El retorno del Equipo Plata:

El reparto habla de su vuelta para la segunda temporada, donde ya conocen al equipo artístico y técnico y se sienten más cómodos. Confiesan que tuvieron que mantenerse en forma, porque pasaron 9 meses entre el rodaje de ambas temporadas. Pero también fue un tiempo empleado por la diseñadora de vestuario Jane Holland para mejorar los trajes entre ambas temporadas, para mejorar su diseño y comodidad para el reparto.

El decorado favorito de Kiki: El Cóndor:

El Cóndor es el decorado favorito de la productora ejecutiva Kiki Wolfkill, no solo porque es una nave canónica de Halo, sino también porque la construyeron con mucho mimo y autenticidad, recreada en su interior con sumo detalle.

Disco 2:
Halo: La serie al descubierto 203:

En esta ocasión, la presentadora Sydnee Goodman nos lleva al set de grabación para ver la recreación de la ciudad subterránea de Reach, con su famoso local de ramen. Además, entrevista a Natascha McElhone, que encarna a la doctora Halsey, y también charla con Shabama Azmi, que vuelve como la almirante Margaret Parangosky.

También vemos cómo el reparto principal habla de la relación del Jefe Maestro con el resto de miembros del Equipo Plata a lo largo de esta temporada.

Halo: La serie al descubierto 204:

La presentadora Sydnee Goodman habla en esta ocasión con dos actores que han encarnado a dos personajes que han luchado heroicamente para proteger el planeta Reach: con Danny Sapani, que da vida al almirante Jacob Keyes; y con Bentley Kalu, quien interpreta al spartan Vannak 134.

Pero también nos enseñan los secretos detrás de la batalla de Reach, desgranando la manera en la que se llevó a la pequeña pantalla este acontecimiento épico del lore, que marca un antes y un después en la serie. Vemos tanto el trabajo de los actores como el de los especialistas que dan vida al ejército del Covenant.

Materializar el Siglo XXVI:

El showrunner David Wiener asegura contar con el mejor equipo del mundo para desarrollar esta serie tan exigente, destacando cómo los diferentes departamentos han logrado recrear el Siglo XXVI. Todos coinciden en que el nivel de exigencia ha aumentado y resulta más complicado al rodar tomas más largas que en la primera temporada. Ante esto, el diseñador de producción, James Foster, afirma que en esta segunda temporada tienen 133 decorados diferentes, siendo enormes y llenos de detalles únicos, según la actriz Natasha Culzac, que interpreta a Riz-028.

Disco 3:
Halo: La serie al descubierto 205:

En este programa, a Sydnee Goodman le acompañan Bokeem Woodbine (Soren 066) y Natasha Culzac (Riz 028). El artífice de la Caída de Reach es el Inquisidor Var Gatanai, de quien nos cuentan detalles y secretos para conocer mejor al personaje, quién tiene una venganza personal pendiente con el Jefe Maestro.  Pero también nos enseñan el vestuario creado para visitar el planeta Aleria.

Halo: La serie al descubierto 206:

La presentadora Sydnee Goodman entrevista en este programa a dos spartans, como son la actriz Kate Kennedy (Kai 125) y Cristina Rodlo, conocida como la cabo Pérez. Pero también nos muestran a los nuevos Spartan III y echamos un vistazo a los efectos especiales para crear el aspecto visual de Halo. Junto a esto, nos detallan la dinámica entre los personajes de Ackerson y Kai, así como la recreación de la armadura Spartan lll y cómo llevar a cabo los saltos en el espacio gracias al Tuning Fork, la máquina de bamboleo y la cámara Sigma para grabar todas las secuencias de acción en el espacio.

Visita a Luma Pictures:

En este vídeo nos muestran cómo cobran vida los sangheili, el Inquisidor Var Gatanai y otros personajes recreados digitalmente de la mano de Luma Pictures, gracias al trabajo del supervisor de efectos especiales Alexandre Cancado. Así pues, vemos todo el proceso, desde la captura de movimiento hasta el resultado final.

La construcción de una nave del Covenant:

Vemos cómo crearon una nave del Covenant, concretamente la nave de mando del poderoso zealot Var Gatanai, antiguo comandante supremo de la Primera Flota del Acuerdo Solemne. El trabajo fue llevado a cabo por el diseñador de producción James Foster y su equipo, quienes construyeron la corbeta del Covenant y explica los detalles de su desarrollo y aspecto.

La creación de la Caída de Reach:

Mientras los miembros del equipo artístico hablan de la complejidad de su recreación, el reparto confiesa que fue muy divertido y emocionante rodar las batallas, aunque fuera todo muy meticuloso y exigente, con estrictas medidas de seguridad. Y aunque en el montaje parece como si fuera una única toma muy larga, el reparto asevera que tardaron muchos días en terminar de rodarla. También vemos desde la creación de los efectos digitales en postproducción como los efectos prácticos utilizados durante el rodaje.

Disco 4:
Halo: La serie al descubierto 207:

La presentadora Sydnee Goodman entrevista a Jen Taylor, que presta su voz a Cortana, y a Charlie Murphy, que encarna a Makee. Junto a esto, también vemos el proceso para crear a Cortana 2.0 , con nuevo aspecto, diferente rostro y rodando sus escenas juntos al resto del reparto con un traje de captura de movimiento para que luego pareciera un holograma en pantalla. También vemos el nuevo aspecto y vestuario de Makee para la segunda temporada, así como la recreación de los Forerunners, con nuevos artefactos, reliquias, ruinas arquitectónicas y tecnología.

Halo: La serie al descubierto 208:

Vemos el análisis del final de temporada junto a Sydnee Goodman, quien habla con la productora ejecutiva Kiki Wolfkill y con la actriz Fiona O’Shaughnessy, que encarna a Laera. También hay tiempo para hablar de el Flood, muy importante en el canon de Halo, mostrando su recreación y manifestación en los humanos a través de maquillaje con prótesis y otros efectos prácticos. Así las cosas, vemos cómo dividieron la infección en cuatro etapas y el coreógrafo que dirigió a los especialistas en sus movimientos. Finalmente, vemos cómo recrearon y rodaron la destrucción de una nave Cóndor en el espacio, junto al agradecimiento de todo el equipo a los fans

La casa de Soren:

El actor Bokeem Woodbine interpreta a Soren, un antiguo Spartan que tiene que volver a luchar por su familia, así que ahora conocemos un poco más de él y cómo se relaciona con su familia y el resto.

Escribir para la segunda temporada de Halo:

El guionista y coproductor ejecutivo Ahmadi Garba nos habla de su labor como guionista en la segunda temporada de la serie, las expectativas de los fans y su afán por estar a la altura del lore de los videojuegos. De este modo, habla del proceso de creación desde la sala de reunión de los guionistas y el desarrollo de las tramas, basándose en los videojuegos pero queriendo sorprender también a los fans. Él se encargó de ser el guionista principal de los episodios 2 y 7 de la segunda temporada, hablando de los momentos que más le gustan de la temporada.

Accesorios más grandes y mejores:

halo temporada 2 promo

El jefe de atrezo, Andrew Orlando, comenta que para la segunda temporada decidieron rehacer todas las armas, para hacerlas más detalladas, como con el rifle de asalto del Jefe Maestro, donde se inspiraron principalmente en el que utilizan en el Halo Infinite. En su afán de hacerlo más realista, incluyeron hasta un contador para el número de balas que le quedan al rifle, junto a un selector para ponerlo en modo automático, semiautomático y disparo único. También mejoraron aspectos después de ver la interacción de los actores, como reducir el tamaño de la culata, ya que su longitud dificultaba su uso cuando llevaban las armaduras. También vemos las modificaciones y nuevos detalles de las armas de Vannak y Kai, así como también de los Magnum de los Spartans, que ahora son más cómodos y fáciles de usar; sin olvidar el dispositivo grappleshot que va incorporado en el antebrazo de la armadura.

Respecto a las armas del Covenant, han creado un nuevo Aguijoneador y han retocado la espada de energía para hacerla más grande. También nos hablan de los artilugios de los Forerunners, el proyector de Cortana, el casco Spartan de Kessler y otras armas que vemos en la segunda temporada.

¿Qué te ha parecido la segunda temporada de Halo? ¡Cuéntanos en los comentarios y comparte tus escenas favoritas! No olvides seguirnos en @cinemascomics para más análisis y noticias exclusivas.