Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

Harold y el Lápiz Mágico. Magia e Imaginación.

harold y el lápiz mágico

Harold y el Lápiz Mágico: Un Viaje Mágico que Celebra la Imaginación y la Nostalgia Infantil

Harold y el Lápiz Mágico es un ejemplo de una película que no deberías subestimar, pero tampoco te esperes una hora maestra. Aun así es una peli muy maja que será una fantástica noche de cine en familia.

Siendo el protagonista Zachary Levi, te esperarías que el único chiste en toda la película sea “Hombre adulto actúa como un niño” para intentar copiar el éxito de la primera película de SHAZAM. Aunque hay varios chistes de ese estilo, la trama tiene otra temática a sí que los chistes son más variados.

harold y el lápiz mágico. magia e imaginación.

La trama de Harold y el Lápiz Mágico se centra en explorar un mundo enorme y complejo sin dejar que la vida te quite la ilusión de vivir. El mensaje de la peli es muy simple, pero un clásico, cree en ti mismo. Aunque es algo que el cine nos ha dicho mil veces, la manera en la que entra en la trama hace que el mensaje tenga una perspectiva nueva.

Todo centra alrededor de la imaginación y el libro original. La historia es una nueva interpretación sobre que es una adaptación de un libro mezclando con secuela, así que la peli tiene una nueva manera de cocar una historia mientras mantiene la esencia original.

La historia está repleta de fantasía e imaginación, las situaciones son tan divertidas como fantásticas y crean una verdadera sensación de fantasía. Incluso los efectos especiales están a bastante buen nivel, lo que le da más realismo visualmente. Harold y el Lápiz Mágico es un homenaje a la imaginación.

harold y el lápiz mágico. magia e imaginación.

Aun así, Harold y el Lápiz Mágico no es una película que pase a la historia como un clásico. La historia es muy directa; aparte de algún momento en el que se centra en los personajes secundarios, siempre empuja la trama hacia adelante y deja sus intenciones muy claras. Tampoco tiene mucha necesidad de crear personajes que impacten mucho y lo sacrifica todo por la magia y comedia. Aunque se pueda reducir a que es una película infantil y no necesite crear personajes complejos o memorables, otras películas, como Noche en el Museo, lo consiguieron sin tener que sacrificar ni la comedia ni la fantasía.

Pero Harold y el Lápiz Mágico no aspira a ser recordada como un clásico del cine infantil, es una película para entretener a niños usando un viejo libro y aun así es mucho más de lo que te esperas. El verdadero objetivo de la película es rendir tributo al autor del libro original y a su masaje de imaginación y de creer en ti mismo.

Así que Harold y el Lápiz Mágico en esencia es una película que se centra en la nostalgia del libro, que aunque es cierto que está más dirigido al público americano, donde el libro es increíblemente popular, es un sentimiento lo suficiente fuerte para saltar entre continentes e infectarnos el sentimiento de magia y de ilusión infantil que quiere trasmitir, incluso si la película tiene sus problemas narrativos y tramas olvidadas en favor de transmitir su mensaje de forma eficiente, aunque sea un viaje un poco largo.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario