Harrison Ford debutará como el general Thunderbolt Ross en Capitán América 4 y Thunderbolts. Esto dijo el estudio sobre la decisión de ficharlo.
Un gran momento en la carrera de Harrison Ford llega para el actor junto a sus 80 años. Quién lo diría. A pesar de su edad, el legendario intérprete ha vuelto una vez más a su papel de Indiana Jones, lo cual lo pondrá en el foco de los reflectores y le permitirá cerrar una de las sagas más reconocidas de la historia del cine en general. Por otra parte, se confirmó su fichaje al Universo Cinematográfico de Marvel, algo que tomó a muchos por sorpresa.
También podría interesarte: Harrison Ford explica cómo lo rejuvenecieron en Indiana Jones 5
Su llegada a la franquicia que más ha facturado en todos los tiempos se dio luego de la muerte de su colega William Hurt. El popular artista había sido uno de los pioneros del mundo de superhéroes modernos al personificar al general Ross desde la película de Hulk en 2008.
No obstante, poco antes de comenzar la tanda más importante del personaje, murió dejando al militar radical sin rostro. Rápidamente La casa de las ideas se decidió por Ford para que lo sucediera y reemplazara en los próximos proyectos.
El camino del general Ross
Dos de los títulos más importantes con su presencia serán Capitán América: Nuevo Orden Mundial, en el que se unirá finalmente a algunas historias en las que será protagonista. El otro es Thunderbolts, donde finalmente debutaría como Hulk Rojo.
Sobre la manera en que se dio la llegada del histrión a la compañía y por qué esta se decidió en contratarlo específicamente a él no se sabía mucho. No en tanto, Kevin Feige, CEO del estudio, se propuso revelar toda la verdad.
“Estoy seguro de que cualquiera con quien hayas hablado sobre Harrison Ford dice esto, pero es increíble que podamos conocerlo y hablar con él y que esté aceptando este papel. Es incansable con la cantidad de trabajo que hace. Esta es sin duda una gran parte de Thaddeus Ross. Es el presidente de los Estados Unidos en la película. Y con Harrison, piensas en ‘Air Force One’ y piensas en algunos de sus enfrentamientos con el presidente en ‘Clear and Present Danger’. Hay una dinámica entre el presidente Ross y Sam Wilson [Mackie]. Tienen una historia juntos, pero en esta película veremos la dinámica entre el Capitán América y el presidente de los Estados Unidos de una manera simplemente increíble», comentó el ejecutivo a Collider.
Si bien la próxima vez que se vea a Harrison Ford será en Indiana Jones y el Dial del Destino el 30 de junio de 2023, la agenda del actor está más que apretada. Este año ya debería iniciar la grabación de Capitán América 4, la cual se estrenará el 3 de mayo de 2024. Además, se llevará en simultáneo con el filmaje de Thunderbolts, que llegará a los cines el 26 de julio de 2024. Tiempo no sobrará, pero vaya instante el que vive. Y no se puede olvidar que también es Han Solo.