El director de HBO aborda el cronograma de lanzamiento de la serie de televisión Harry Potter y los espacios entre temporadas
El jefe de HBO, Casey Bloys, analiza el cronograma de lanzamiento y los espacios entre temporadas para el próximo programa de televisión de Harry Potter de la cadena. Basada en la serie de siete novelas de fantasía para niños de J. K. Rowling, la franquicia cinematográfica de Harry Potter fue la primera adaptación de las historias que se transmitieron entre 2001 y 2011. En abril de 2023, HBO anunció que desarrollaría una adaptación televisiva de acción real de la serie, lo que marcaría la primera vez que The Wizarding World aparecerá en la pantalla chica.
En una reciente conferencia de prensa (a través de TV Line), Bloys habló sobre los planes para el programa, cuándo se estrenará y cuánto tiempo habrá entre temporadas. Las películas de Harry Potter se emitieron durante ocho películas a lo largo de 10 años, y aunque HBO se ha comprometido a un plazo de 10 años para el programa, el jefe del estudio de HBO admitió que todavía no hay nada decidido porque el programa todavía está en la fase de escritura y casting. Tampoco está seguro de si lanzar una nueva temporada cada año es una opción viable .
“Cuando empezamos con todo esto, pensamos: ‘Oh, probablemente podría ser ’27, algo así’, pero no me hagan caso, porque recién estamos empezando con el proceso de escritura y casting… Creo que un cronograma anual será difícil, pero depende de cuánto se escriba con anticipación», dijo Bloys.
Lo que estos comentarios significan para la serie de TV de Harry Potter
Los comentarios de Bloys sugieren que el cronograma de filmación para la serie de televisión de Harry Potter será atípico y podría ser la razón por la que la cadena decidió comprometerse con un plazo de una década para producir la serie. Muchos factores podrían causar retrasos en la producción, como la financiación, problemas de ubicación, problemas con el reparto y accidentes en el set, y es imposible saber en una etapa tan temprana cuándo comenzará la producción propiamente dicha. Además, es probable que la producción avance más lentamente de lo que se pensaba anteriormente, ya que Bloys y el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, habían predicho un estreno a finales de 2026 o 2027 antes de este reciente comentario.
Además, una temporada por año es un desafío y probablemente no sea viable considerando la enorme escala y el costo involucrado (el presupuesto de The Rings of Power es un gran ejemplo). HBO también querrá hacer otros programas en ese tiempo, y el elenco puede tener otras obligaciones. La calidad es más importante que la velocidad, y esto probablemente significará una brecha entre temporadas. HBO necesitará asegurarse de que el elenco no envejezca demasiado durante este tiempo, y filmar un par de temporadas consecutivas podría combatir esto.