El director original de Harry Potter tiene razón: este es el mayor problema que debe superar la nueva versión televisiva
Después de dirigir las dos primeras películas de Harry Potter, Chris Columbus tiene algunas ideas sobre la próxima adaptación televisiva de HBO, y sus preocupaciones pueden ser el mayor obstáculo que la serie debe superar. Más de una década después de que terminara la franquicia cinematográfica de Harry Potter, Warner Bros. y HBO se están uniendo para hacer un programa de televisión de Harry Potter. Considerando la cantidad de libros que hay en la serie, esta será una empresa enorme que podría decepcionar a la audiencia de innumerables formas aterradoras. Sin embargo, si tiene éxito, HBO podría darle nueva vida a una de las series de fantasía más mágicas de la historia.
Desde el principio, la serie de televisión de Harry Potter tendrá que asumir una serie de riesgos inevitables. Por un lado, la serie debe contar con un reparto sólido que pueda seguir con el proyecto durante siete temporadas o más. La elección de los adultos de Harry Potter será tan importante como la de Harry, Ron y Hermione. Además, se supone que la serie se está dedicando a ser fiel a los libros. Esto significa que ciertos elementos de Harry Potter que nunca han aparecido en pantalla tendrán que ser representados de formas emocionantes. Recientemente, Columbus señaló un problema aún mayor con el que se enfrentará la serie.
Chris Columbus señala el mayor obstáculo que debe superar la nueva versión televisiva de Harry Potter
En una reciente entrevista con Empire Magazine, Columbus señaló que uno de los principales desafíos para la serie de televisión será establecer el estilo y la ambientación . Columbus dijo: «Hay una cierta calidad estilística en esas películas de la que o bien te tienes que alejar o bien tienes que adoptarla. ¿Repiensan por completo el aspecto de Hogwarts? ¿Usan el tema de John Williams?». Para algunos, estas preguntas pueden parecer insignificantes, pero en realidad son increíblemente importantes. Si HBO quiere que su adaptación se distinga, tendrá que encontrar una atmósfera muy específica que no se haya hecho antes.
Columbus también tiene razón en que las películas tenían cualidades muy distintivas. Las propias películas de Columbus, La piedra filosofal y La cámara secreta, tenían un aire etéreo y nostálgico, en el que incluso el peligro parecía caprichoso. El prisionero de Azkaban adoptó un enfoque muy diferente, añadiendo un tono más caótico y extraño. Luego, a partir de El cáliz de fuego , las películas tenían un ambiente singularmente oscuro que estaba lleno de humor seco, colores planos y mucha extrañeza mágica. Podría decirse que las películas de Harry Potter nunca se sintieron como éxitos de taquilla normales, sino que tenían su propio diseño especial.
Puedes ver las películas en MAX, suscríbete en este enlace.