El jefe de HBO detalla oficialmente cuál será la participación de J. K. Rowling en la serie de Harry Potter
El jefe de HBO, Casey Bloys, detalla la participación de J. K. Rowling en la serie de Harry Potter. La autora británica, que escribió la exitosa serie de libros que fue adaptada a la igualmente exitosa franquicia cinematográfica, se ha convertido en una figura bastante divisiva debido a sus continuos comentarios controvertidos sobre las personas transgénero en las redes sociales. Rowling se desempeña como productora ejecutiva en el próximo programa de televisión de HBO Harry Potter, que ha causado más controversia, aunque no está claro qué tan involucrada está en la adaptación.
En declaraciones a IndieWire, Bloys detalló la participación de Rowling en la serie de Harry Potter. El jefe de HBO dice que la controvertida autora sigue «bastante involucrada» en el desarrollo de la serie, aunque su participación «no ha afectado» al interés de nadie en el programa, ni ha disuadido a otros de querer participar en la serie. Ha estado bastante involucrada en el proceso de selección del guionista y el director. Imagino que tendrá opiniones sobre el reparto.
Lo que significa la participación de JK Rowling para la serie de Harry Potter de HBO
El jefe de HBO, Casey Bloys, dice que JK Rowling sigue «bastante involucrada» en la serie de Harry Potter, incluida la selección del escritor, director y actores. Esto significa que Rowling estuvo algo involucrada en la selección de Francesca Gardiner de Succession como showrunner, quien a su vez servirá como escritora principal de la serie. Mark Mylod de Succession también será productor ejecutivo de la serie y dirigirá algunos episodios, una decisión en la que Rowling probablemente también participó.
Bloys dice que Rowling también está involucrada en el casting de la serie de Harry Potter, por lo que probablemente haya tenido algo que ver en la selección de Mark Rylance para interpretar a Dumbledore. Un informe reciente reveló que HBO se ha puesto en contacto con el actor sobre el papel, aunque las negociaciones formales aún no han comenzado, por lo que el casting aún no es oficial. HBO también está en el proceso de elegir al Trío Dorado (Harry, Ron y Hermione), una decisión importante en la que Rowling debería tener algo que ver. En los últimos años, J. K. Rowling ha generado controversia debido a sus comentarios sobre temas transgénero, pero como creadora de Harry Potter , ejerce una enorme influencia sobre la franquicia desde el cine, la televisión y los videojuegos.