Warner Bros. Pictures tenía planes para hacer secuelas de Harry Potter. ¿Qué planes eran esos? ¿Por qué terminaron desechándolos?
Harry Potter ha revelado los planes que tenía para las secuelas. Warner Bros. Pictures parece no cansarse del Wizarding World. Años después de haber terminado la adaptación final de los libros de la serie, el estudio sigue haciendo precuelas ambientadas en este universo con Animales Fantásticos. También hay una serie de televisión en preparación y han invertido mucho dinero en esa gran reunión del reparto en HBO Max.
‘El Niño Maldito’ iba a ser el gran proyecto de Warner
Por lo tanto, no debería sorprender a nadie que el estudio haya considerado la idea de adaptar Harry Potter y el Niño Maldito a la gran pantalla. El guion, que fue escrito para el teatro, cuenta una historia no contada del Wizarding World. Pero también presenta personajes clave de las novelas originales, algo que Animales Fantásticos no tiene en su mayoría. Quizás eso habría sido un gran reclamo publicitario.
Según Puck, Warner estaba interesada en trasladar la obra de Harry Potter a dos películas, pero la creadora de la serie, J.K. Rowling, y sus representantes no estaban interesados. Más que las cuestiones artísticas que planteaba, a Rowling parecía preocuparle perjudicar la obra teatral cuando aún era un éxito bastante reciente. Mientras tanto, no todo el mundo en Warner Bros. estaba dispuesto, ya que implicaría una admisión de que el experimento de Animales Fantásticos había salido mal.
La autora original no parece muy convencida con el proyecto
Nadie sabe si J.K. Rowling y su compañía estarían ahora más abiertos a un proyecto de este tipo. A fin de cuentas, han pasado seis años y la obra ya se ha estrenado en cinco países y mercados diferentes. Todavía no ha pasado por todo su ciclo de vida teatral natural, que incluye una compañía de gira y estrenos en cruceros. Pero cuanto más se aleja de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, más dispuesta parece estar Rowling a explotar su propiedad intelectual de diversas maneras.