DVD-Blu Ray

Harry Potter y la Piedra Filosofal: Análisis de la edición ‘Magical Movie’ 4K Ultra HD Steelbook

Harry Potter y la piedra filosofal supera los 1000 millones 20 años después

En Cinemascomics hemos podido analizar la edición doméstica definitiva de Harry Potter y la Piedra Filosofal, la versión ‘Magical Movie Mode’ que encantará a los fans de la saga creada por J.K. Rowling.

Harry Potter y la Piedra Filosofal, en su edición ‘Magical Movie Mode’, ya está disponible en Blu-Ray, DVD, 4K UHD + Blu-Ray, edición Steelbook (compuesto por un disco en formato 4K UHD y otro disco en Blu-Ray) y en plataformas digitales. La cinta está basada en el primer libro de la saga escrito por J.K. Rowling, y está distribuida en el mercado físico de nuestro país por Warner Bros. Home Entertainment (WBHE).

Desde que Harry Potter salió de la estación de King’s Cross hacia el andén nueve y tres cuartos, sus increíbles aventuras han dejado una huella única y duradera en la cultura popular. Si ya fue un revulsivo social la publicación de los libros, en el año 2001 se extendería la pottermanía a todos los niveles posibles y en todos los rincones del planeta, debido al estreno de la adaptación a la gran pantalla del primer libro de la inolvidable obra de J.K. Rowling, Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Una de las franquicias más queridas del mundo

Ahora, después de ocho películas de gran éxito dando vida a estas mágicas historias, la Wizarding World está reconocida como una de las franquicias más queridas del mundo. De este modo, representa un vasto universo interconectado, que también incluye dos películas de Animales Fantásticos (la tercera entrega de la nueva saga precuela, Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, se estrenará en 2022), la multipremiada obra de teatro Harry Potter & The Cursed Child, videojuegos en todas las plataformas, parques temáticos, exposiciones, tiendas exclusivas y todo el merchandising que un fan de la saga pueda soñar.

Harry Potter y la Piedra Filosofal podría lanzar su versión de 3 horas

Así las cosas, dado que el interés y devoción por Harry Potter no disminuye, sino que aumenta con cada nueva generación que se adentra en Hogwarts, Warner Bros. Home Entertainment anunció que la amada película familiar del año 2001, Harry Potter y la Piedra Filosofal, sería comercializada también en nuestro país en caja metálica con calidad 4K UHD, así como también en Blu-Ray y DVD en formato amaray; con un modo de visualización nunca visto antes: The Harry Potter Magical Movie Mode, una nueva y emocionante forma de disfrutar de la película, para celebrar el 20º aniversario de la película de aventuras mágicas más querida de la historia.

The Harry Potter Magical Movie Mode

De esta manera, con The Harry Potter Magical Movie Mode nos adentramos en una nueva y maravillosa forma de experimentar la película Harry Potter y la Piedra Filosofal, que permitirá a los fans la posibilidad de descubrir sus secretos cinematográficos, así como los conjuros de los hechizos, las criaturas, los personajes, los artefactos mágicos, un trivial y mucho más en esta encantadora colección de divertidas actividades y curiosidades para toda la familia, en la que los pequeños y los mayores de la casa podrán dar rienda suelta a su imaginación.

The Harry Potter Magical Movie Mode incluye los comentarios del director Chris Columbus (Solo en Casa), que ofrece a los aficionados a la magia una visión sincera y rebosante de divertidas anécdotas de la producción de la primera película, incluyendo escenas suprimidas, cuestionarios que ponen a prueba los conocimientos de los fans sobre la película, gráficos y comentarios durante determinadas secuencias, que adentrarán a los espectadores aún más en el mundo de Harry, Hermione y Ron.

El equipo

Dirigida por Chris Columbus, escrita por Steve Kloves (basándose en la obra de J.K. Rowling) y bajo la espectacular y entrañable banda sonora de John Williams (Star Wars), la película está protagonizada por Daniel Radcliffe (Swiss Army Man), Rupert Grint (Servant), Emma Watson (Mujercitas), Robbie Coltrane (Grandes Esperanzas), Richard Harris (Gladiator), Maggie Smith (Downton Abbey), Alan Rickman (El Mayordomo), Richard Griffiths (La Invención de Hugo), Tom Felton (Resucitado), Ian Hart (The Terror), John Hurt (Rompenieves), Harry Melling (Gambito de Dama), John Cleese (La Vida de Brian), Matthew Lewis (Terminal) y Warwick Davis (Star Wars: El Ascenso de Skywalker), entre otros.

Sinopsis:

Harry Potter (Daniel Radcliffe) descubrirá que es el hijo huérfano de dos magos y que puede abandonar la casa de sus horribles tíos porque le han invitado al prestigioso Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Pero ya en su primer año comprenderá que está destinado a realizar grandes hazañas y vivir descomunales aventuras, haciendo grandes amigos y enemigos por igual. Sin embargo, también descubrirá que un mago tenebroso llamado Voldemort pretende matarle y conquistar todo el mundo mágico con su oscuro poder.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BLU-RAY

• Tipo de formato: 16:9
  • Duración Disco Blu-Ray: 152 minutos aproximadamente
  • Duración Disco Magical Movie Mode Blu-Ray: 162 minutos aproximadamente
  • Contiene 2 discos Blu-Ray

Idiomas:

Disco Blu-Ray: Dolby Digital 5.1 EX: Castellano, Inglés, Holandés, Danés, Francés, Alemán, Italiano
Disco Magical Movie Mode Blu-Ray: Dolby Digital 2.0: Inglés

Subtítulos:

• Disco Blu-ray: Castellano, Inglés, Catalán, Portugués, Holandés, Noruego, Alemán, Italiano, Sueco
• Disco Magical Movie Mode Blu-ray: Castellano, Español, Holandés, Finés, Francés, Húngaro, Noruego, Portugués, Sueco, Polaco, Danés.

Codificación para sordos: Inglés, Alemán, Italiano

CARACTERISTICAS TÉCNICAS EDICIÓN 4K UHD

• Tipo de formato: 16:9
  • Duración: 152 minutos aproximadamente
  • Contiene 1 disco 4K UHD y 2 discos Blu-Ray

Idiomas:

Dolby Digital 5.1 EX: Castellano, Noruego, Francés, Italiano
Dolby Digital 2.0: Inglés Audiodescriptivo
DTS-X: Inglés
DTS-HD Master Audio 5.1: Alemán, Francés

Subtítulos: Castellano, Portugués, Italiano, Alemán, Holandés, Noruego

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Harry Potter y la Piedra Filosofal, en su versión ‘Magical Movie Mode’, disponible ya en las tiendas para llevártela a casa en Blu-Ray, DVD, 4K UHD + Blu-Ray y edición Steelbook (compuesto por dos discos, en formatos 4K UHD y Blu-Ray). De este modo, podrás verla todas las veces que quieras de esta cinta apta para todos los públicos, tanto en versión original como en la versión doblada al castellano.

Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta