G.I.Joe es una de las franquicias más exitosas de Hasbro y aunque no goza de la popularidad de antaño todavía tiene mucha guerra por delante
Todos, al menos los que tenemos cierta edad, recordamos jugar con nuestros G.I.Joe. Los que tengan más años todavía con los Geyperman que fueron la revisión española de los juguetes clásicos de Hasbro. Estos pequeños soldados llenos de equipo, articulaciones y pequeños detalles que hacían de ellos la figura perfecta para perderse por horas en un mundo propio de aventuras. Hasbro sigue explotando con éxito la franquicia y presenta las que serán las próximas figuras en llegar a las tiendas.
Estas se incluyen dentro de la línea llamada G.I. Joe Classified Series, como siempre apostando por su gran capacidad para adoptar cualquier pose algo que siempre ha sido clave. Con un tamaño de 15 centímetros (lo que las diferencia de las originales y el relanzamiento de los años 80) tiene un alto nivel de detalle con la intención de llamar la atención de los aficionados, bien sean de los muñecos, de los dibujos animados, de los cómics e incluso de las películas cinematográficas.
Listado de esta tanda de figuras
El listado de esta tanda se compone de los siguientes personajes: Arctic B.A.T., Tiger Force Dusty, Python Crimson Guard, Tele-Viper con pod volador, Robert «Grunt» Graves, Low-Light,Tunnel Rat, Firefly, Viper y Ralph «Nunchuk» Badducci. Se completa la línea con dos versiones diferentes de Snake Eyes, el favorito por excelencia, se unen a este lanzamiento; una versión deluxe preparado para la nieve y otra versión como comando del desierto.
G.I. Joe, héroes internacionales: recordando los cómics de Larry Hama
Una de las partes de la extensa franquicia que componen G.I.Joe son los cómics guionizados por Larry Hama, que como él mismo aclara en el libro De Spider-Man a G.I. Joe: La acción hecha figura fue el último al que preguntaron. Pero aceptar el encargo le permitió sacar adelante una serie que gozó de gran popularidad y en la que los personajes podían llegar a ser heridos de gravedad e incluso morir, algo que jamás era posible en la serie de dibujos. Su etapa fue muy aplaudida en su momento al punto de que la figura de aquella época de Tunnel Rat tuvo su rostro, un homenaje más que merecido.