Tras vender eOne a Lionsgate Hasbro da forma a una nueva división para sus futuros proyectos
Hace poco se supo que Hasbro había vendido a Lionsgate el estudio de cine eOne, por una cantidad muy menor de la que pagó en su momento. Este hecho ha llevado a que desde la compañía juguetera conformen una nueva división para trabajar en sus próximos proyectos cinematográficos y televisivos, un departamento que colaboré con las distintas empresas audiovisuales y se asegure de que se respeta la esencia y forma de ser de sus licencias.
Esto en parte recuerda a la iniciativa de Mattel con su Mattel Films, que tan buenos resultados ha dado en Barbie y deja claro que no es necesario tener un estudio propio como sí sucede en el caso de Marvel Comics y Marvel Studios. Los responsables son los siguientes: Olivier Dumont será el director general de Hasbro Entertainment como presidente, mientras que Zev Foreman dirigirá los proyectos cinematográficos y Gabriel Marano controlará la parte televisiva de la nueva división.
Para Hasbro es parte “fundamental” de su estrategia de futuro
Tim Kilpin, presidente de licencias de juguetes y entretenimiento de Hasbro, dijo a Variety que “ El entretenimiento es fundamental para la estrategia de Hasbro y su misión de entretener y conectar a generaciones de aficionados a través de la maravilla de la narración y la euforia del juego ”. Además de que “El público puede contar con Hasbro para seguir creando entretenimiento irresistible y divertido para dar vida a nuestra amplia gama de marcas icónicas, incluidas Peppa Pig, My Little Pony y Transformers, llegando al público a través de diversas plataformas de maneras que resuenen en el mundo acelerado de hoy. ”
Las mentadas son solo algunas de sus licencias, de hecho Peppa Pig pasó a serlo tras adquirir eOne (y quedó fuera del paquete vendido a Lionsgate), otras bien conocidas son Nerf o Magic: The Gathering. Sin olvidar otras tantas que han sido llevadas al cine o a la televisión con más o menos acierto, y más o menos éxito, como G.I. Joe, Dungeons & Dragons, My Little Pony e incluso Play-Doh (en la serie Play-Doh Squished).