Hasbro y Lionsgate llegan a un acuerdo para la venta de eOne
Por lo general cuando pensamos en Hasbro lo que nos viene a la cabeza es su larga colección de juguetes y muñecos de acción. Nombres tan veteranos e icónicos como Transformers y G.I. Joe (y en este caso esa escena de la última película de Transformers que nos hace saborear el futuro con esperanza). Pero lo cierto es que Hasbro es como cualquier otro gigante empresarial y no se dedica a una sola cosa, a fin de cuentas McDonald’s ha hecho más dinero con los bienes raíces que con las hamburguesas.
Así que a nadie le sorprenderá que Hasbro tuviera en propiedad eOne, al menos hasta finales de este año cuando pase a manos de Lionsgate. El negocio se ha realizado por unos $ 500 millones, que consisten en $ 375 millones reales y la asunción por parte de Lionsgate de préstamos de financiamiento de producción (una ganga si tenemos en cuenta que Hasbro se hizo con ella hace menos de un lustro y por bastante más). Ambas compañías han dado luz verde a la transacción y si todo va bien antes del 2024 el pase de antorcha se habrá llevado a cabo.
Esta venta incluye al equipo de empleados, una biblioteca de contenido de casi 6500 títulos y producciones en marcha de propiedades intelectuales que no son pertenecen Hasbro (como las franquicias The Rookie, Yellowjackets y Aventura en pelotas). Por supuesto también va dentro de todo esto los derechos de programas basados en sus propias franquicias como el show Play-Doh Squished que presenta Sarah Hyland. Sumado a todo ello está la participación de Hasbro en las operaciones de cine y televisión canadienses de Entertainment One Canada Limited (la transacción también ha sido aprobada por su junta directiva).
Qué opinan de la venta desde Hasbro
Según dice dice Chris Cocks, director ejecutivo de Hasbro, “Esta venta se alinea completamente con nuestra estrategia y nos complace llevar el proceso a un cierre exitoso”, y detalla que “El equipo de administración de Lionsgate tiene experiencia en entretenimiento y es experto en generar valor, y estamos contentos de haber encontrado un buen hogar para nuestro negocio de cine y televisión eOne”. Da además alguna pista sobre el futuro, “Esperamos asociarnos con ellos, especialmente en una adaptación cinematográfica de Monopoly”.
Por su parte aclara que “El entretenimiento sigue siendo una prioridad para Hasbro. Hasbro continuará desarrollando y produciendo entretenimiento basado en la rica bóveda de marcas propiedad de Hasbro. También daremos vida a nuevas ideas originales diseñadas para impulsar todas las áreas del modelo de Hasbro, incluidos juguetes, publicaciones, juegos, productos de consumo con licencia y entretenimiento basado en la ubicación”, y deja claro que tiene esperanzas para el futuro de sus franquicias en cine y otros medios, “Como parte de la venta, esperamos pasar a un modelo de recursos reducidos para el futuro entretenimiento de acción en vivo”.