El mundo de los videojuegos vivía al margen de los problemas de Hollywood. Pero ahora la huelga de actores ha salpicado a la industria.
La huelga de actores se ha trasladado a los videojuegos. Los actores de Estados Unidos están cada vez más preocupados por la falta de protección y derechos laborales en su industria, pero también en otros sectores que están indirectamente vinculados a sus oficios. Tras una huelga de más de varios meses en la industria del cine y la televisión, los miembros del sindicato SAG-AFTRA han votado a favor de una huelga contra la industria de los videojuegos. Así lo han informado desde Discussing Film.
https://x.com/DiscussingFilm/status/1706485007177355410
La votación de la huelga de actores, celebrada el pasado lunes, contó con un apoyo del 98,32%. Esto significa que, si no se llega a un acuerdo entre el SAG y las grandes compañías de videojuegos, los actores podrían ir a la huelga a partir del 1 de agosto de 2023. Desde luego, esto es algo completamente inesperado, pero tiene cierto sentido. A fin de cuentas, actores como Norman Reedus se han dejado ver por videojuegos como Death Stranding. Por no hablar de todos esos actores de voz que dan vida a múltiples personajes en muchos títulos que disfrutan los jugadores.
¿Qué impacto podría tener esta huelga en los videojuegos?
Una huelga de actores de videojuegos podría tener un impacto significativo en la industria. Los videojuegos son un sector en auge, y una huelga podría retrasar el desarrollo y lanzamiento de nuevos juegos. También podría afectar a los videojuegos ya lanzados, ya que podría dificultar el desarrollo de contenido adicional, como DLC o parches. Hay que tener en cuenta que la industria de los videojuegos ya se ha visto muy afectada por la sobreexplotación laboral (crunch) y la crisis de los efectos digitales. Esto es lo que ha provocado el retraso de innumerables proyectos o que algunos hayan tenido un mal lanzamiento.