El actor Hugh Grant da vida a un Oompa Loompa en la película Wonka (2023) y ahora explica lo mal que lo pasó en el rodaje.
Esta precuela de Charlie y la fábrica de chocolate es una divertida y colorida película donde destaca la actuación de Timothée Chalamet (Call Me by Your Name, DUNE) y de Hugh Grant (Cuatro bodas y un funeral, Love Actually). Aunque ahora sabemos que al actor no le gustó nada interpretar a un Oompa Loompa. ¿Por qué? Aquí os dejamos sus motivos.
«Fue como una corona de espinas, muy incómodo. Hice un gran escándalo al respecto. No podría haber odiado más, todas las cosas del proceso».
«No estaba seguro en todo momento si se suponía que debía actuar con mi cuerpo o no, y nunca recibí una respuesta satisfactoria. Y, francamente, lo que hice con mi cuerpo fue terrible, y todo ha sido reemplazado por una animador». Dijo a Metro.
Cuando se le preguntó a Hugh Grant si valió la pena cuando vio la película, se encogió de hombros: «En realidad no».
¿De qué trata Wonka?
La película nos presenta a Willy Wonka (Timothée Chalamet) un joven que tiene el sueño de convertirse en un gran chocolatero. Sus viajes por el mundo le permiten descubrir los secretos del caco. Así que decide abrir su propia tienda enfrentándose al resto de competencia. Su tenacidad e imaginación conseguirán que pueda abrir una fábrica gigante conocida en el mundo entero.
Dirigida por Paul King, responsable de las dos entregas de Paddington, cuenta con un reparto donde destacan Timothée Chalamet, Olivia Colman, Hugh Grant, Sally Hawkins, Keegan-Michael Key, Rowan Atkinson, Simon Farnaby, Mathew Baynton, Matt Lucas, Jim Carter, Calah Lane, Tom Davis y Rakhee Thakrar.
Wonka ya está en cines y está gustando bastante, aunque parece que no está a la altura de las dos entregas anteriores de 1971 y 2005. ¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.