Hulk Hogan vs Marvel
A pesar de que muchos conocen a Hulk Hogan por su famoso apodo en el ring, Marvel ya había estado usando el nombre Hulk en sus cómics durante muchas décadas antes de que el luchador saltara al estrellato. La situación se volvió complicada cuando ambos personajes, el luchador y el personaje de cómic, compartieron el mismo nombre.
La WWE, entonces conocida como WWF, y Hulk Hogan se vieron obligados a someterse a las demandas de Marvel debido a la preexistencia de la marca «Hulk» en el mundo de los cómics. A lo largo de los años, esta situación se mantuvo, lo que sin duda generó tensiones y debates legales.
Así lo explica el luchador.
«Justo cuando Hulk Hogan despega, recibimos una llamada de Marvel. Estás infringiendo nuestra marca. Razonablemente similar. Vamos a demandarte, ponerte en litigio. Les dejamos tener el nombre, no licenciamos el nombre. Solo tuve que pagarles una décima parte del 1%. Eso pasó de 1985 a 2005. En 2005, se acabó».
«Ahora, ya no puedo usar a Hulk Hogan, y estoy al rojo vivo en 2005. Fui a mi abogado y le dije: Me importa un carajo qué trato hagas, vas a hacer un trato porque yo necesito el nombre. Lo que sucedió fue que obtuve una extensión de un año y tuve que pagarles el 30% de todo lo que hice. Películas, lucha libre en televisión, obtuvieron el 30% de todo, pero si decidían vender el nombre, tenían que darme el primer intento. No pudieron vender el nombre ni hacer nada».
«De repente, Marvel se mete en una pelea con la WWE sobre las propiedades intelectuales, que no pueden volver a transmitir viejos combates de Hulk Hogan. Marvel perdió. Le deben a Vince McMahon 35 millones. Cometieron un gran error. Dijeron: En lugar de pagar 35 millones, ¿qué tal si le damos el nombre de Hulk Hogan? Escuché sobre eso y dije: Ahora la cagaste».
«Ahora, no tengo que pagar 35 millones por el nombre, tienes que venderlo por mí por un valor justo de dinero, que es solo 750 mil. Compré el nombre de nuevo. Vince quería comprármelo. Nah, tengo este dinero. Compré el nombre y soy dueño de todo. Soy dueño de Hulk Hogan, Hulkamania, Hulkster. Soy uno de los pocos tipos que posee el nombre, los derechos, las marcas registradas y las licencias». Reveló en una entrevista con Theo Von on The Weekend After.
La historia de cómo Hulk Hogan recuperó su nombre de Marvel es un testimonio de su dedicación y determinación. A través de años de lucha y perseverancia, logró proteger su legado en el mundo de la lucha libre profesional.