Disney ha anunciado que Ice Age 6 está oficialmente en desarrollo, lo que marca su segunda película ambientada dentro de la exitosa franquicia animada
Disney ha anunciado que Ice Age 6 está oficialmente en desarrollo, lo que marca su segunda película ambientada dentro de la exitosa franquicia animada. Originalmente producida por Blue Sky Studios para 20th Century Fox, la franquicia luego pasaría a ser propiedad de Disney luego de la fusión Fox-Disney en 2019. Después de esa fusión, Blue Sky Studios fue cerrado oficialmente por Disney en 2021, pero no antes de producir una serie de cortos animados, denominados Ice Age: Scrat Tales, que debutaron en Disney+ en 2022. Mientras tanto, Disney+ también lanzaría su propia película spin-off exclusiva, The Ice Age Adventures of Buck Wild, sin la participación de Blue Sky.
En la cuenta oficial de Disney, publicada en X (antes Twitter), se reveló que Ice Age 6 se anunció oficialmente en la D23 Brasil de este año. Con el regreso del elenco de voces original de la franquicia, la nueva secuela animada contará con los talentos vocales de Ray Romano, John Leguizamo, Queen Latifah, Denis Leary y Simon Pegg. Programada para llegar a los cines en 2026, la primera revelación del logotipo de la película se creó en el video del anuncio al hacer que Romano dibujara el número 6 en una pantalla esmerilada junto a la fuente clásica del título de la franquicia.
Just announced at #D23Brasil: Ice Age 6 is now in production! ❄️ Ray Romano, John Leguizamo, Queen Latifah, Denis Leary, and Simon Pegg are returning for an all-new big screen adventure. pic.twitter.com/b0lCN3tew5
— Disney (@Disney) November 8, 2024
Lo que significa el regreso del elenco de voces originales para Ice Age 6
Si bien Disney ya ha intentado hacer su propia película de Ice Age separada del estudio de animación original que creó la franquicia, Ice Age 6 marca un proyecto muy diferente a The Ice Age Adventures of Buck Wild. La nueva película no solo está destinada a expandir aún más las películas principales de la franquicia, sino que el regreso del elenco de voces original es una gran mejora con respecto a su enfoque para el spin-off de 2022.
Aunque Pegg repitió su papel como el protagonista Buck Wild en la película anterior de Disney, Ice Age, no lo acompañó ninguna de sus coprotagonistas anteriores. En cambio, los papeles interpretados anteriormente por Romano, Leguizamo, Latifah y Leary fueron reemplazados, una decisión que generó una gran condena tanto de los críticos como del público en general. Además, la ausencia del personaje favorito de los fanáticos de la franquicia, Scrat, también se consideró un punto delicado para muchos espectadores, que le dieron a la película la calificación de audiencia más baja de la franquicia en el sitio de agregación de reseñas Rotten Tomatoes.
Puedes ver Ice Age en Disney Plus, suscríbete en este enlace.