Llevo queriendo ponerme a escribir estas líneas, muy breves que no me da la vida, desde que James Gunn anunció todo lo que estaba por venir en el nuevo DCverso pero el tiempo no me ha dejado. Así que voy un poco tarde, o no ya que en realidad no será hasta dentro de más de un año que empecemos a ver hechos realidad todos estos planes.
Hay muchos y muy variados, por supuesto tendremos un nuevo Batman y un nuevo Superman que era algo muy de esperar pero también sorpresas como la serie de Booster Gold (que ojalá beba mucho de la Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis) o la de Creatures Commandos que me ha hecho salivar cosa mala. Eso sí ha sido una SORPRESA, una muy grande.
Estamos ante un reinicio y no uno suave o poco disimulado, pero esa era precisamente la idea. Dar carpetazo a todo lo anterior, aunque se deja la puerta abierta a varias producciones, y empezar a caminar por un Dcverso estructurado y unificado. Esto no es nuevo, menos en DC, lleva pasando desde las primeras Crisis y es casi la marca de la casa. Esta vez más que justificado, el caos, las críticas y los enfrentamientos entre aficionados hacía de ello algo casi obligado.
Hace poco en Tik Tok hablé de todo esto, en un total de cuatro vídeos, y alguien me comentó que era de los pocos que me alegraba. Y no es verdad, pero ni de lejos. Lo que sucede es que tendemos a hacer más caso al que grita, patalea y se queja que a la gran parte del público que es más discreta. Siempre llama más la atención el que monta el pollo en el aeropuerto que la pareja que se despide con un beso y un abrazo, extrapolad esto mismo a las redes sociales.
Pero sí que me alegro, y mucho, ¿no debería hacerlo? Creo que DC estaba muy perdida, toda Warner en general, y que no se estaba sacando todo el partido que se puede a sus personajes. Había excepciones como el universo de CW, soy fan declarado de Stargirl, que hasta se marcó su propio hito con su versión de Crisis en Tierras Infinitas asumiendo como propio un legado de décadas que nos regaló ver de nuevo a Brandon Routh como Superman o a Burt Ward como Dick Grayson.
No sé qué pasará a partir de ahora, no tengo ni la más remota idea de si llegará a hacer o no todo lo que se ha dicho. Sé que ya hay rumores al respecto (pero los rumores tiene la validez de un gofre rancio), odios y prejuicios. Vaya ganas de pasarlo mal por algo que es un ocio estupendo, que debería entretener y divertir.
Qué ganas tengo de esta nueva etapa, y joder qué falta hacía.