Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Impresiones de un traidor: ¿Y si Barbie se hubiera hecho hace dos décadas?

margot robbie en barbie

Barbie es un éxito mundial, es la película del verano pero ¿y si se hubiera hecho veinte años antes…?

Creo que en alguna ocasión he comentado que soy bastante fan de la línea What If…? de Marvel Comics, esa colección que explora realidades imposibles (o no tanto, varias de las propuestas han llegado a estar presentes después en el canon oficial). Supongo que elucubrar y pensar en qué podría haber pasado es algo siempre interesante, ver cómo sería tal personaje en otras circunstancias y también pensar lo mismo en lo que a películas se refiere, en este caso con Barbie.

Salí encantado de verla y dando vueltas pensé en quién podría haber sido la protagonista de hacerse dos décadas antes. Me vinieron muchos nombres, como el de Kirsten Dunst, pero me quedo con tres. La primera y creo que en el contexto de la época habría sonado muy fuerte es Heather Graham, seguida muy de cerca por Elizabeth Banks y Sarah Chalke. Esta última en esos años era Elliot Reed una de las protagonistas de Scrubs y allí en muchas ocasiones ya se referían a ella como Barbie. Curiosamente las otras dos actrices también aparecieron en la serie, aunque como invitadas y no personajes habituales.

la actriz sarah chalke
La actriz Sarah Chalke

¿Y si Barbie se hubiera rodado en los 2000?

Pero es en esta misma producción en la que encuentro a un actor que habría sido perfecto para Ken, que además en la ficción hospitalaria interpretó a uno de los novios de Elliot Reed así que la química estaba más que demostrada. Me refiero a Scott Foley al que quizá muchos recuerden por su papel de Noel Crane en Felicity, el de Bob Brown en The Unit o el de Jake Ballard en Scandal. Aunque lo cierto es que pensándolo en frío lo más probable es que tal papel, el de Ken, hubiera recaído más en alguien como Chris O’Donnell o Josh Harnet (o Jason Priestley puestos a fliparnos). Y creo muy sinceramente que Zach Braff habría sido perfecto como Alan.

Para dirigirla me viene a la cabeza Ron Howard, a fin de cuentas en aquella época tuvo muchos trabajos y muy eclécticos. Como muestra un dedal, entre 1995 y 2005 estuvo al frente de Apolo 13, Rescate, EDTV, El Grinch, Una mente maravillosa, Desapariciones y Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar. Además de haber estado él seguro que Tom Hanks habría aparecido por ahí, quizá recuperando el papel de Josh de Big ahora como un directivo de Mattel (por soñar…).

Aunque personalmente creo que mucho más acertado habría sido poner a Sofía Coppola al volante. En 1999 sorprendió a todo el mundo con Las vírgenes suicidas y cuatro años después, en 2003, con Lost in Traslation. Otra opción podría haber sido la actriz Julie Delphy, conocida por su papel de Celine en la trilogía de Antes de amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer, pero que en 2002 ya se había lanzado a la dirección con Looking for Jimmy y pocos años después repetiría con 2 días en París (y otras tantas desde entonces).

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario