Responden a las malas críticas que ha recibido Indiana Jones 5 y culpan a los medios

Harrison Ford como Indiana Jones

¿Qué opina el director de Indiana Jones 5? Las malas críticas que ha recibido la película provocan una respuesta de su mayor responsable.

Han respondido a las malas críticas que ha recibido Indiana Jones 5. Tras una divisiva acogida en las primeras proyecciones de la película, el director James Mangold tiene una sólida defensa que explicar. En la última aventura de Harrison Ford dentro de la icónica franquicia, el arqueólogo del mismo nombre formará equipo con su ahijada para encontrar un preciado artefacto antes de que un antiguo científico nazi se haga con él. Junto a Harrison Ford, el reparto de El Dial del Destino incluye a Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook y Toby Jones, entre muchos otros.

“Los periodistas no pasan por alto lo que ordenan sus editores”

Indiana Jones
Lucasfilm

Con motivo del inminente estreno de la película, Variety ha hablado con James Mangold sobre Indiana Jones 5. Cuando se le preguntó por las críticas dispares que había recibido el final de la franquicia de Harrison Ford en sus primeros pases, el director defendió con firmeza su trabajo. James Mangold consideraba que algunos críticos habían llegado a la película con expectativas negativas o con una agenda marcada por sus publicaciones.

“Cuando estás en el país de las franquicias, es muy difícil que los críticos y periodistas pasen por alto lo que estoy seguro que quieren sus editores, que es la premisa empresarial de comparar con las otras entregas”, indicó el director de Indiana Jones 5. “Siempre pensé que si era la segunda o la tercera mejor respecto a una de las mejores películas de todos los tiempos, sería buena. Quiero decir, todo se vaporiza después. O la película vive o no vive”. En un principio, el final de Harrison Ford dentro de la franquicia decepcionó a la crítica, que consideró que el ritmo era decepcionante y que carecía de la misma chispa que sus predecesoras dirigidas por Steven Spielberg.

David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.