La película Indiana Jones 5 se enfrenta al desafío más peligroso de Hollywood: ¡Un presupuesto inflado y una recaudación en taquilla que no impresiona!
Indiana Jones 5 necesita recaudar una gran cantidad de dinero en taquilla para cubrir su enorme presupuesto, ya que hay un gran problema común en la industria del cine posterior a la pandemia. Sobre todo, porque se estima que ha costado unos 300 millones de dólares y para que sea rentable tendría que superar los 800 millones en todo el mundo. Por ahora, han conseguido 159 millones, por suerte tiene un fin de semana más por delante, luego llegarán Misión Imposible 7, Barbie y Oppenheimer que seguramente harán buenos números.
El estreno de la película en el prestigioso Festival de Cine de Cannes resultó ser un error para Lucasfilm. A pesar de ser una película impecablemente hecha, las críticas iniciales tibias podrían haber perjudicado su impulso inicial, lo que se traduce en que mucha gente duda en ir al cine. Aquí os dejamos nuestra opinión sobre la película.
La recepción mixta de la crítica es común en las películas de franquicias generacionales.
Hay gente a la que no le gusta la película por hacer cosas demasiado diferentes o por no hacerlas lo suficientemente diferentes. La entrega anterior, El Reino de la Calavera de Cristal (2008), también enfrentó un escenario similar. Aunque el público quedó algo decepcionado, la película recaudó la asombrosa cifra de 791 millones de dólares. Afortunadamente, desde Cannes, tanto los críticos como los fans han mostrado una recepción más positiva. Sin embargo, es posible que eso no sea suficiente. El problema clave de Indiana Jones 5 radica en el presupuesto. Tanto The Flash como el Universo Cinematográfico de Marvel en general se enfrentan a la misma situación. La mayoría de las películas apenas logran obtener ganancias en los cines.
Aunque Harrison Ford tiene 80 años, sus actuaciones nunca han sido mejores. El director debutante en la franquicia, James Mangold, aporta su propio estilo al vocabulario visual creado por Steven Spielberg. Por lo que Indiana Jones 5 tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar. Aunque Disney no ha hecho público el presupuesto exacto, los informes sugieren que ronda los 300 millones de dólares antes de los costos de marketing. Convirtiéndose en la duodécima película con mayor presupuesto de todos los tiempos. Esto significa que deberá recaudar alrededor de 800 millones de dólares.
¡Hollywood tenemos un problema!
Fast X recaudó 699 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, pero con un presupuesto de 340 millones de dólares, apenas alcanzó el punto de equilibrio. Además, hay que considerar los costos de marketing, que probablemente superaron los 19 millones de dólares, lo que significa que Universal pudo haber perdido dinero. Ant-Man y la Avispa: Quantumania, ¡Shazam! La furia de los dioses, The Flash han sido fracasos absolutos. Mientras que Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones y Transformers: El despertar de las bestias tampoco han llegado a los niveles esperados. Por lo que parece que hacer películas se está volviendo cada vez más caro y menos rentable.
Por suerte, hay algo de esperanza, ya que Avatar: El sentido del agua, Super Mario Bros: La película y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 han arrasado. Ahora, habrá que esperar para saber qué ocurre con lo nuevo que llegará, pero está claro que Indiana Jones 5 entra en este selecto grupo de éxitos de taquilla.