Todas las películas de Indiana Jones de Spielberg eliminadas de Disney+ en todo el mundo
Las cuatro películas de Indiana Jones dirigidas por Steven Spielberg desaparecieron repentinamente de Disney+ en todo el mundo. En busca del arca perdida, estrenada en 1981, presentó al mundo al intrépido arqueólogo interpretado por Harrison Ford , que posteriormente volvería en cuatro secuelas, tres de las cuales dirigiría Spielberg. La última entrega de Spielberg en la franquicia fue Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008), con el director James Mangold tomando las riendas de la quinta y aparentemente última entrega, Indiana Jones y la esfera del destino (2023).
Disney+ ha eliminado en todo el mundo Los cazadores del arca perdida, Indiana Jones y el templo maldito (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989) e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Al momento de escribir este artículo, Disney no ha abordado la eliminación de las películas. A continuación, puedes ver una captura de pantalla de What’s On Disney Plus del contenido actualmente disponible al usar «Indiana Jones» como término de búsqueda, que incluye Indiana Jones y la esfera del destino y dos especiales.
¿Qué significa para Disney Plus la eliminación de las películas de Indiana Jones?
Disney adquirió Lucasfilm en 2012, convirtiéndose en el propietario de la propiedad intelectual de Indiana Jones en el proceso. Sin embargo, es importante señalar que Paramount Pictures conservó los derechos de distribución de las primeras cuatro películas. Luego se llegó a un acuerdo en 2023 y las películas llegaron a Disney+, justo a tiempo para el estreno de Indiana Jones and the Dial of Destiny de Mangold. Este acuerdo de licencia ya ha expirado y es por eso que las primeras cuatro películas de Indiana Jones han abandonado el servicio.
Dado que los títulos han vuelto al distribuidor original, las primeras cuatro películas de Indiana Jones se pueden ver en Paramount+ desde el 1 de octubre. Dado el incentivo financiero, parece probable que Paramount acabe licenciando las películas en otro sitio, tal vez a un servicio de streaming como Netflix. Por ahora, sin embargo, cualquiera que desee ver las cinco películas de la franquicia necesitará al menos dos suscripciones. El hecho de que las películas de Indiana Jones ahora estén repartidas en dos servicios habla de un problema mayor en el panorama del streaming, que es que los acuerdos de licencia cambiantes hacen que sea un desafío saber qué hay en un servicio determinado en un momento dado.
Puedes suscribirte a Disney Plus en este enlace.