El director de El club de la lucha y SEVEN, Davin Fincher estrena en Netflix, El asesino con Michael Fassbender como protagonista
Netflix ha compartido hoy el tráiler oficial de la nueva película dirigida por el premiado director David Fincher (El club de la lucha, Mank), El asesino, que se estrenará el 10 de noviembre en Netflix.
EL ASESINO, es un thriller ágil sobre un asesino que descubre sus límites, es la duodécima película del director David Fincher. Michael Fassbender protagoniza el papel del sicario sin nombre, cuya vida cuidadosamente construida se ve alterada cuando un golpe sale mal. A pesar de su mantra personal de permanecer distante y metódico, se encuentra cazando a aquellos que se atreven a amenazarlo.
Acerca de la película
La película reúne a Fincher con el guionista Andrew Kevin Walker, con quien creó el indeleble thriller sobre asesinos en serie SE7EN (1995). Otros colaboradores son el director de fotografía Erik Messerschmidt y el diseñador de producción Don Burt, ganadores del Oscar por MANK (2020) de Fincher. El reparto también incluye a Charles Parnell (Top Gun: Maverick), Arliss Howard (Mank), Sophie Charlotte y Tilda Swinton (Pinocho, Asteroid City).
El cine ha estado fascinado desde hace tiempo por el misterioso asesino lobo solitario, desde LE SAMOURAÏ (1967) hasta THE AMERICAN (2010). En contraste con una figura desconocida y glamorosa, EL ASESINO nos hace partícipes de sus pensamientos internos, así como de su realidad insípida y práctica.
«Pensamos que sería interesante si los tropos de las películas de asesinos ‘cool’ fueran eliminados», dice Fincher. Aquí no hay clubes nocturnos ni trajes a medida: este hombre compra en los aeropuertos, se aloja en hoteles de cadena y hace todo lo posible para pasar desapercibido.
«Quería que fuera alguien que no te llamaría la atención en la calle», dice Fassbender sobre su antihéroe de ojos fríos. «No es una persona aterradora que puedas identificar con solo mirarlo, pero una vez que te metes en su cabeza…»
Adaptada de la aclamada novela gráfica escrita por «Matz» (Alexis Nolent), EL ASESINO explora los límites de la película de venganza. «En una película de venganza, quieres ver a la gente vengarse», dice Fincher. «Simplemente usamos la idea para preguntar: ‘¿O sí?'»
El público comparte el punto de vista del personaje principal, escuchando sus máximas personales mientras intenta reordenar su vida. «Cíñete a tu plan. Anticipa, no improvises. No confíes en nadie. Nunca cedas una ventaja. Lucha solo la batalla por la que te pagan…»
Pero mientras el asesino viaja de objetivo en objetivo, desde Francia hasta la República Dominicana y Estados Unidos, descubrimos que la vida (y la muerte) no siempre siguen las reglas.