La temporada 2 de Invincible no tiembla a la hora de ponerse serie y sorprende con numerosas muertes en el episodio número 5
La segunda temporada de Invincible vuelve con su segunda parte en un nivel altísimo. El episodio 5 se titula «This May Come As A Shock» y no cabe duda de que lo es. Cuando aparecen los créditos finales, Invincible volvió a golpear a los fans con muertes brutales que nunca vieron venir.
La trama del Episodio 5 de la temporada 2 de Invincible ve a Mark Grayson (Steven Yeun) volviendo de los terribles acontecimientos en el Planeta Thraxa, donde luchó junto a su padre Nolan (también conocido como Omni-Man). Cuando Mark llega a casa tiene mucho que limpiar, ya que tiene que presentar a su madre al nuevo hijo de su padre; volver a conectar con su novio y su novia y la vida universitaria, y responder ante la GDA por abandonar la Tierra en una misión no autorizada. Mark también tiene que enfrentarse a la realidad de que dejó la Tierra en riesgo potencial porque los Guardianes apenas podían mantener la línea sin su poder. Así que cuando Cecil le pide a Mark que vuelva al espacio y ayude a los Guardianes a defender la Tierra de los parásitos de Marte, Mark se siente obligado a hacerlo.
¿Qué es lo más fuerte de este episodio 5?
Por desgracia, Mark parte en una misión espacial en el peor momento posible: La Liga de los Lagartos ataca una base militar con misiles nucleares, lo que obliga a Cecil a llamar a los Guardianes que quedan, Rex Splode, Dupli-Kate y Rae la Encogida. Al principio, la misión va bien: Rae se encoge y se infiltra en la sala de control donde el Rey Lagarto, Salamandra, Igauana y el corpulento Dragón de Komodo aguantan con sus soldados, dando a los Guardianes la oportunidad de un ataque sorpresa.
Sin embargo, la Liga Lagarto de repente no parece un villano de la lista C cuando todos los miembros más duros de los Guardianes están ausentes. Rex, Kate y Rae empiezan a recibir duros golpes, y sus bravuconadas se convierten en horror cuando el Dragón de Komodo asesina brutalmente a Dupli-Kate aplastando su cuerpo original contra uno de sus dobles. La caída de Kate hace que Rex y Rae luchen con una venganza literal, con Rae encogiéndose y destrozando el cerebro de Salamander desde el interior de su cráneo. Rae se convierte en el siguiente objetivo de Komodo, agarrándola mientras es pequeña y se la come. Rae intenta expandirse dentro de Komodo Dragon, pero el bruto es igual de resistente desde dentro y la aplasta en su lugar. Rex lucha presa del pánico y acaba tanto con Igauna como con Dragón de Komodo, aunque sufriendo heridas devastadoras en su cuerpo, incluida la pérdida de su mano izquierda. Al final del episodio, parece que Rex será un tercer cadáver que añadir a la pila, ya que el Rey Lagarto emerge y le pone una pistola en la cabeza, y se le ve por última vez apretando el gatillo.