- Iosi, el espía arrepentido, nominada en los premios Emmy Internacional
Iosi, el espía arrepentido, nominada como mejor serie de drama en los premios Emmy Internacional
El título producido por Oficina Burman también es candidata en en los premios Emmy Internacional, premios que de forma anual reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa. La serie de Amazon Original argentina continua acumulando galardones y nominaciones, en esta ocasión llega hasta los Premios Emmy Internacional en las categorías mejor serie de drama y mejor actor (por la actuación de Gustavo Bassani).
El equipo de Oficina Burman ya ha recibido numerosos premios por su primera temporada como el premio a mejor serie de ficción otorgado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Argentina en sus Premios Sur o la distinción por parte de la Sociedad General de Autores de Argentina, que destaca la labor de los creadores Natacha Caravia Muñiz, Sebastián Borensztein, Daniel Burman, Andrés Sebastián Gelos y Sergio Enrique Dubcovsky en el apartado de Ficción de Televisión.
Premios y galardones de todo tipo
Además de los ya citados la serie también se ha hecho con seis Cóndor de Plata otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina: mejor guion adaptado (Sebastián Borensztein, Natacha Caravia, Andrés Gelós, Sergio Dubcovsky y Daniel Burman), mejor actor protagonista en drama (Gustavo Bassani), mejor intérprete revelación femenina (Minerva Casero), mejor diseño de sonido (Jesica Suárez) y mejor música original (Federico Jusid); sin olvidar el Premio Platino del Cine Iberoamericano a la mejor interpretación masculina de reparto en miniserie o Teleserie concedido al actor Alejandro Awada por su papel de Saúl.
En esta segunda temporada, el creador y showrunner Daniel Burman (Cecilia, Pequeña Victoria) dirige junto a Sebastián Borensztein (La odisea de los Giles, Un cuento chino), además de realizar labores como guionista principal, y Martín Hodara (La señal). Los próximos capítulos se centran en el atentado al edificio de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), el ataque más sanguinario en la historia de Argentina cometido en Buenos Aires en 1994. Iosi, el protagonista de la ficción, sigue prófugo y decidido a hablar públicamente con la ayuda de una famosa periodista. Es entonces cuando los servicios de inteligencia israelí le piden investigar el mayor secreto militar argentino: el misil Condor.