Una película independiente protagonizada por Jake Gyllenhaal y Vanessa Kirby se canceló por el comportamiento del actor.
En una reveladora entrevista con Technikart, el director Thomas Bidegain destapó los entresijos de la tragedia cinematográfica que rodea a Suddenly (De repente). La cinta, inicialmente concebida como una épica de supervivencia, se desplomó ante las extravagancias de Jake Gyllenhaal, que dejaron a todo el equipo en shock.
El proyecto, valuado en 26 millones de dólares y ambientado en Islandia, prometía ser una odisea visual y narrativa. Sin embargo, las imprudencias de Jake Gyllenhaal, que iban desde cambios radicales en la trama hasta comportamientos excéntricos en el set, llevaron a su colapso.
Revelan anécdotas muy extrañas.
Thomas Bidegain relató episodios surrealistas, como el día en que Jake Gyllenhaal decidió desnudarse frente a la tripulación y zambullirse en aguas heladas, proclamando su amor por el mar. La dirección creativa se volvió un desafío con demandas inusuales, desde modificar la película de un romance a una oda a la naturaleza hasta reconfigurar decorados y enfrentamientos intensos.
El comportamiento extravagante también incluyó un peculiar ensayo en el que Jake Gyllenhaal y Vanessa Kirby adoptaron el acento de Pepe Le Pew de Looney Tunes. Además, el actor insistió en golpear a un pez para una escena en el barco, llevando la inmersión en su personaje a extremos desconcertantes.
La relación con la pandemia de COVID-19 agregó otra capa a la debacle, ya que la estrella de Hollywood exigió que los escenógrafos durmieran en sus coches para evitar la propagación del virus.
La gota que colmó el vaso fue cuando el actor abandonó el proyecto, frustrado por la negativa del guionista a realizar más cambios, buscando el «verdadero significado» de la película. La actriz Vanessa Kirby también expresó sus descontentos, deseando que el personaje de Jake Gyllenhaal muriera para convertir la película en una declaración feminista.
La trama continuó cuando Vanessa Kirby intentó rescatar el proyecto, ofreciéndose a comprar el guión, una oferta que fue rechazada. La película renació y ahora se titula Soudain Seuls, con Gilles Lellouche y Mélanie Laurent como protagonistas, una versión reelaborada y en francés del proyecto originalmente concebido como Suddenly (De repente).
El naufragio de De Repente sirve como un recordatorio impactante de cómo la visión singular de un actor puede llevar al desastre de una película prometedora.
Ahora, Jake Gyllenhaal protagoniza el remake del clásico de 1989, Road House (De profesión: duro), que se estrenará el 21 de marzo de 2024 en Amazon Prime Video.