La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy ha confesado que James Bond le ha influido en su decisión de hacer menos películas de Star Wars
Lucasfilm tras el fracaso de la película Han Solo: Una historia de Star Wars, decidió tomarse con calma producir nuevas películas de Star Wars. Cancelaron los planes de traer una producción al año de la franquicia. Pero parece que James Bond influyó a Kathleen Kennedy para tomarse las cosas con más calma.
Con tres nuevas películas de la saga en varias etapas de desarrollo. Kathleen Kennedy presidenta de Lucasfilm ha explicado por qué está buscando inspiración en el calendario de estrenos de las películas de James Bond.
Han pasado casi tres años y medio desde que la última película de la franquicia, El ascenso de Skywalker, llegó a los cines y, por lo que parece, no volveremos a tener una nueva película hasta dentro de otros tres.
Durante Star Wars Celebration el mes pasado, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, confirmó que habían reducido sus planes para las películas de Star Wars después del bajo rendimiento de Han Solo: Una historia de Star Wars, pero hay tres nuevas películas en preparación.
La película sin título de James Mangold sobre el primer Jedi y el descubrimiento de la Fuerza, la película del evento «Mando-verse» de Dave Filoni que servirá como conclusión de las series de Disney+, y la secuela de la trilogía centrada en Rey de Sharmeen Obaid-Chinoy que se desarrollará 15 años después del Episodio IX.
Eventizar los estrenos de la franquicia
Durante una nueva entrevista con Empire, Kennedy explica por qué decidieron «eventizar» Star Wars en la pantalla grande, y confirmó que los fans de la saga no deberían esperar ver otra película hasta 2025 como muy pronto.
“A menudo menciono a Bond”, dijo el ejecutivo. “Eso es cada tres o cuatro años y no había esta presión de sentir que tenías que tener una película cada año. Siento que eso fue muy importante para Star Wars. Tenemos que eventizar esto».
«Es mucho mejor decir la verdad», añadió, «que vamos a hacer estas películas cuando estén listas para ser hechas y estrenarlas cuando estén listas para ser estrenadas».
Este es probablemente el enfoque más inteligente. Puede significar menos películas, pero con suerte resultará en mejores películas de Star Wars.