El director de cine James Cameron ha comentado que Thanos tenía razón al querer exterminar a la mitad de la población mundial para preservar los recursos.
James Cameron acaba de estrenar Avatar: El sentido del agua, una película llena del mejor CGI y es inevitable que se compare con otros éxitos como Vengadores: Endgame (2019) que tenía un personaje como Thanos. Pero también es curioso que apoye su plan de exterminio, así lo ha revelado en una entrevista con la revista Time.
«Me identifico con Thanos… Pensé que tenía una respuesta bastante viable. El problema es que nadie va a levantar la mano para ofrecerse como voluntario para ser la mitad que tiene que irse».
Luego comparó los efectos especiales.
«Nuestro equipo en WETA Digital constantemente tiene nuevas contrataciones, y sale de ese grupo… Así que mejora todo. Dicho esto, WETA Effects, como se le llama ahora, es lo mejor. ¿Bien? Industrial Light & Magic hace un gran trabajo, pero cuando se trata del tipo de cosas faciales emotivas que estamos haciendo… ¿Thanos? Vamos. Dame un respiro. Viste Avatar: El sentido del agua. Ni siquiera está cerca. Es lo que hizo WETA». Reveló James Cameron.
¿Tiene razón el director sobre el plan del villano de Marvel?
Thanos se dio cuenta que la creciente población del Universo provocaba que los recursos escasearan y era cuando llegaban las guerras, por tanto, quería obtener las Gemas del Infinito para exterminar a la mitad de la vida de los planetas con un simple chasquido de dedos. Algo que consiguió, pero por suerte los Vengadores pudieron revertirlo todo. Ahora, la pregunta clave es ¿Tenía sentido el plan de Thanos que apoya James Cameron?
Thomas Robert Malthus (1766-1834) fue el que postuló el Malthusianismo, que es una teoría demográfica, económica y sociopolítica que define el crecimiento poblacional de forma geométrica, mientras que los recursos para su supervivencia lo hace de forma aritmética. Lo cual provocaría la extinción de la raza humana a menos que hayan guerras, pandemias o hambre que regule la cantidad de gente que existe.
Si actualmente se exterminara a la mitad de la población que es más o menos de 8.000 millones de personas, eso provocaría que volviéramos a niveles de los años 70, donde la población era de unos 4.000 millones. Por lo tanto, en 50 años se ha duplicado la cantidad, por lo que no tiene ningún sentido ese exterminio, ya que habría que ir haciéndolo de 50 en 50 años. Así que lo que hay que hacer, es que la población actual sea responsable con el planeta y se adapte a lo que tenemos, pero sobre todo intentar dejarlo mejor para los que viene detrás.
La película Vengadores: Endgame está disponible en Disney Plus para que James Cameron y el resto de fans de Marvel la disfruten todas las veces que quieran.