Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

James Gunn confirma el destino del Alto Evolucionador

el alto evolucionador en cine

James Gunn confirma el destino del Alto Evolucionador

En Guardianes de la galaxia Vol. 3 los héroes se enfrentan al temible Alto Evolucionador. Un personaje secundario mítico de Marvel Comics que aparece en el cine con el rostro de Chukwudi Iwuji. Lo encarna como un científico excéntrico, un loco dispuesto a hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos. Si esto conlleva arrasar un planeta lleno de seres de su propia creación, pues adelante.

Es un ser sin corazón que sin que apenas nos demos cuenta es rescatado de la muerte por Drax, algo que casi no se aprecia en la película. Hace poco una escena descartada de Marvel Studios desvelaba qué sucedía después, con el avieso científico encarcelado roto por dentro. Pero una escena eliminada es una escena eliminada y que sea o no canónica es algo siempre sujeto a debate, en este caso el debate lo zanja James Gunn.

“Creo que es canon”, comentó el director en su cuenta de Threads (red de microblogging de Instagram) y añade que “Definitivamente es canon que vemos a Drax salvándolo cuando rescatan a los animales”. Con ambas informaciones puede asumirse que el destino final del Alto Evolucionador es quedar en prisión pagando por sus crímenes, con Rocket como su guardián.

La importancia de las escenas eliminadas

Cuando se rueda una película esta siempre tiene escenas que por uno u otro motivo no llegan a la pantalla. En ocasiones son poco más que algo que alarga como la llegada de las diosas a un festival en ¡Shazam! La furia de los dioses y en otras sí que aportan como el fallido intento de suicidio de Bruce Banner en la película El increíble Hulk de 2008.

Las productoras no suelen tenerlas muy en cuenta, aunque hay veces que sí quedan o que al menos sientan la base para otra idea en una futura secuela. Pero a nivel de espectador en ocasiones resultan interesantes por mostrar caminos no elegidos y ampliar la mitología existente.

Claro que esto no siempre mejora el total, en Terminator 2: El juicio final la escena en que John Connor diferencia al T-1000 de su madre funciona mucho mejor sin el momento en que mira a los pies y ve claramente los de la máquina fundidos con el suelo. El que solo se viera a Sarah por detrás, dura como es ella ordenando al crío y este obedeciendo aportaba una conexión madre-hijo que era mucho mejor.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario