Películas de DC Comics

James Gunn critica los cameos en las películas de superhéroes, ¿qué significa eso para DC?

james gunn (dc studios)

James Gunn critica los cameos en la narrativa de películas de superhéroes. Descubre cómo esto impactará el futuro del Universo DC, incluyendo la nueva película Superman: Legacy con David Corenswet y Rachel Brosnahan. Una narrativa más orgánica y centrada, reemplazando el exceso de cameos por una trama más atractiva y bien fundamentada.

James Gunn ha criticado los cameos en las películas de superhéroes. Pero ¿qué significa eso para DC? Eso significa que podríamos ver menos cameos de los habituales en las nuevas películas de DC Comics. El cineasta ha dejado en claro su enfoque respecto a los cameos de superhéroes en las películas. Y ha destacado la importancia de la coherencia narrativa sobre la inclusión de personajes conocidos.

james gunn
Cordon Press

En una serie de respuestas en Threads, James Gunn argumentó que tener un reparto inflado no necesariamente mejora una historia. De hecho, calificó esta práctica como «Cameo Porn», uno de los aspectos más problemáticos de las películas de superhéroes recientes como The Flash. Para Gunn, la presencia de un personaje en una película debe justificarse por su aporte a la trama, desechando la inclusión gratuita que pueda romper con la cohesión narrativa. Mencionó que no le molestan los cameos en sí. Siempre y cuando estos se integren orgánicamente a la historia y no se sientan forzados.

¿Qué pasa entonces con ‘Superman: Legacy’?

En el caso de Superman: Legacy (2025), James Gunn lidera una nueva visión del Universo DC, presentando un elenco encabezado por David Corenswet como Superman. Destacan nombres como Rachel Brosnahan como Lois Lane, Skyler Gisondo como Jimmy Olsen y Nicholas Hoult como el villano Lex Luthor. Además, la película incluirá a Sara Sampaio, Isabela Merced, María Gabriela de Faría, Edi Gathegi, Nathan Fillion y Anthony Carrigan en roles clave.

superman: legacy
DC Studios

Este enfoque de James Gunn y su compañero Peter Safran apunta a reconstruir la DCU desde cero, buscando dar coherencia y relevancia a cada personaje dentro de la narrativa. La apuesta es dar forma a un universo más orgánico y centrado en la narrativa, evitando el exceso de cameos en favor de una trama más elegante y fundamentada. Además de Superman: Legacy, la estrategia narrativa incluye proyectos tan variados como la serie animada de Creature Commandos (2024(, la presencia de Sean Gunn como Maxwell Lord y una visión fresca en películas futuras.

Fuente: Threads