Superman: Legacy no solo traerá a este héroe a las pantallas, varios más tendrán su momento en la película
Hace nada supimos los nombres de los actores que darían vida a Superman y Lois Lane en Superman: Legacy y al poco nuevas informaciones revelaron que en la película aparecerán otros varios héroes además del protagonista. Esto es algo que ha llamado la atención de muchos y otros tantos han expresado sus dudas al respecto, ¿no es igual algo excesivo?
No debería, todos estamos acostumbrados a leer cómics de tal o cual justiciero en el que aparece otro por ahí. Esto es algo que fue también muy habitual en la serie Spiderman de los años 90 en la que el arácnido compartió aventuras con Daredevil, el Castigador, los X-Men… Al final todo funciona o no según cómo esté escrito.
James Gunn justifica la presencia de otros héroes en Superman:Legacy
En el caso de Superman: Legacy hablamos de una película de DC Comics y en la mitología de esta editorial el legado es muy importante (salvo esa olvidable etapa en que se lo fusilaron). Los defensores del bien llevan décadas trabajando y si bien Superman es el más importante de todos no fue el primero, él inspira pero a su vez fue inspirado por otros. Esto es lo que quiere reflejar James Gunn en este nuevo universo en vez de hacer que todo empiece de cero, “ Estamos entrando en un mundo donde los superhéroes existen y han existido durante bastante tiempo”. Y es que si los humanos sin poderes son relevantes también lo son los que sí tiene poderes, o expresado por él “Son parte de un lado de su mundo al igual que Lois y Jimmy son parte del otro” (en lo que se refiere a la dualidad Clark Kent/Superman).
De forma personal he de decir que los anuncios recientes me han llenado de alegría puesto que Hawkgirl y Mister Terrific son dos de los miembros habituales de la Sociedad de la Justicia, grupo al que solo hemos visto explotado en series (como en Stargirl en la que el concepto de legado era primordial) o en películas directas a vídeo (como la recomendable Justice Society: World War II), sin olvidarse de Black Adam en que son secundarios y no muy bien usados. Su inclusión en una película cinematográfica, y más de la relevancia que tendrá (ya está teniendo) Superman: Legacy, abre la puerta a que en un futuro la Sociedad de la justicia tenga su propia aventura en la gran pantalla.