El director James Gunn ha pasado de Marvel a DC Comics y sabe lo que necesita el cine de superhéroes para los próximos años.
James Gunn, el aclamado director y guionista detrás de las trilogías de Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios y la película El Escuadrón Suicida de DC Comics, ha compartido sus pensamientos sobre cómo ambas franquicias de superhéroes podrían mejorar en el futuro.
En una entrevista reciente en el podcast Inside of You con Michael Rosenbaum, James Gunn reveló su perspectiva única sobre las diferencias entre el Universo Cinematográfico de Marvel y las películas de DC Comics, y cómo ambas franquicias podrían evolucionar.
El director está dando los primeros pasos para tener una saga de éxito.
En primer lugar, James Gunn señaló que la nueva fase del DCU aún no ha comenzado, ya que la película Blue Beetle será el primer personaje de DCU, mientras que Superman: Legacy, programada para 2025, será la primera película completa del DCU:
«Porque, relativamente, el UCM y ahora el DCU en la película, que realmente no comienza… Quiero decir, el primer personaje del DCU, seguro, es Blue Beetle, y la primera película completa del DCU es Superman: Legacy».
«Ahora que está sucediendo, es relativamente nuevo. Lo mismo con Marvel. Quiero decir, incluso el UCM es relativamente nuevo. Así que no sé si hay cosas innatas sobre el tono. Porque creo que lo que tanto el UCM como el DCU deben hacer es tener una gama de tonos más amplia que la que tienen actualmente. Creo que funcionan. Pero podrían hacerlo mejor».
La sugerencia de James Gunn es que ambas franquicias de superhéroes pueden enriquecerse al explorar una variedad más amplia de géneros cinematográficos en sus películas. Tener una gama diversa de tonos podría permitir a los cineastas contar una amplia variedad de historias, desde aventuras épicas y emocionantes hasta dramas más oscuros y reflexivos.
A medida que el UCM continúa expandiéndose y el DCU se embarca en una nueva fase con proyectos emocionantes como Blue Beetle y Superman: Legacy, los fans esperan ver cómo ambas franquicias abrazarán esta idea y ofrecerán una experiencia cinematográfica aún más variada y emocionante. Con James Gunn liderando el camino en ambos universos, su visión única y experiencia podrían ser clave para lograr esta evolución en el género de las películas de superhéroes.
¿Cuál de todas las películas que llegarán en los próximos años tenéis más ganas de ver? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.