James Marsden confirma que la tercera película de Sonic The Hedgehog terminó sus rodajes, elogiando a su compañerp de película, Jim Carrey
James Marsden confirma que el rodaje de Sonic the Hedgehog 3 ha finalizado. Estrenada en 2020, la primera película de Sonic the Hedgehog trajo a la Tierra la interpretación de Ben Schwartz del icónico personaje de los videojuegos de SEGA. El éxito allanó el camino para la presentación de más personajes, como el Knuckles de Idris Elba y el Tails de Colleen O’Shaughnessey, en Sonic the Hedgehog 2 de 2022. Sonic the Hedgehog 3 continuará con la escena post créditos, presentando al rival de Sonic y personaje favorito de los fans, Shadow.
Con Sonic The Hedgehog 3 llegando a los cines a finales de 2024, Marsden confirmó que el rodaje había terminado. El actor reflexionó sobre su experiencia en la franquicia, como el tristemente célebre diseño hiperrealista de Sonic en la primera película. También alabó el animado trabajo de Carrey y su interpretación de Robotnik, y afirmó que cree que los espectadores estarán encantados con lo que ofrece el próximo capítulo. «¡Sí, acabamos de terminar, de hecho! Me siento muy orgulloso de lo que hemos creado, y de la respuesta de los fans, sólo teníamos que hacer bien la animación en esa primera película, pero la familia es estupenda, todo positivo. Jim se lo está pasando en grande, está en su zona de inspiración… Así que es una alegría verlo pasar un buen rato, como si realmente lo disfrutara de nuevo. Es genial, muy afortunado de formar parte de ello, y creo que los fans van a estar entusiasmados con todos los nuevos personajes», declaró el actor.
¿Por qué la tercera película de Sonic llevará la saga a otro nivel?
Tal y como se adelantó en los post-créditos de Sonic The Hedgehog 2, la tercera entrega se sumergirá en las entradas de la franquicia de principios de los 2000 con una adaptación de Sonic Adventure 2 de 2001, en la que un agente de la GUN revela que unas instalaciones secretas albergan el Proyecto Shadow. En el argumento del videojuego, Robotnik se entera de la existencia de Shadow a través de las notas de su abuelo, fallecido hace mucho tiempo, y ambos llegan a un acuerdo para conquistar la Tierra e inculpar a Sonic. La historia del juego es una aventura por todo el mundo que alcanza su clímax en la colonia espacial ARK y sería una forma perfecta de elevar el nivel de la tercera película.
Sonic the Hedgehog 3 también pondrá sobre la mesa sus propios desafíos emocionales con la introducción de Shadow. Aunque la historia completa de Shadow no se presentaría hasta su juego derivado de 2005, su debut establece una trágica motivación para su deseo de venganza. Tras haber sido amigo de Gerald, el abuelo de Robotnik, Shadow queda traumatizado cuando GUN teme su potencial, condenando a Gerald junto a su nieta y amiga íntima de Shadow, Maria. Con Alyle Brown confirmada para encarnar a Maria, el trágico pasado de Shadow creará una historia convincente y emotiva que los fans de los videojuegos de toda la vida esperarán con impaciencia que se lleve a las pantallas.
Marsden ha confirmado que la producción de Sonic The Hedgehog 3 ya concluyó, por lo que es de esperar que el primer vistazo al tercer capítulo se publique pronto. Aunque la serie derivada de Knuckles compensará la espera y ampliará el mundo de la franquicia, el gran éxito de Sonic Adventure 2 al consolidar su adopción de la era 3D ha dejado a los fans más veteranos ansiosos por ver su historia sorprendentemente más oscura llevada a la pantalla. Una vez finalizada la producción, no tardará mucho en saberse quién pondrá voz al trágico rival de Sonic.