La película Dragonball Evolution (2009) es una de las peores adaptaciones de un manga / anime y el actor James Marsters sigue renegando de ella.
En 2009 hubo una adaptación de la querida obra de Akira Toriyama, Dragon Ball, uno de los mangas que traspasó fronteras en su momento acercando la cultura japonesa a todo el mundo y además, el anime formaba parte de la infancia de muchos. Así que… ¿Qué podría salir mal si Hollywood hiciera su versión? La respuesta es Dragonball Evolution o que es lo mismo: ¡Desastre total!
El actor James Marsters interpretó a Piccolo y sigue disgustado por ello. Solo hay que leer las declaraciones que ha hecho al podcast de Michael Rosenbaum’s llamado Inside of You:
«Fue una sensación lenta y agobiante que iba creciendo, dándome cuenta de que simplemente era algo realmente horrible.»
«El punto es que estaba cansado de recibir críticas en las convenciones por esa película, así que cuando tuve la oportunidad de participar en Dragon Ball Super, pensé: hagamos este pequeño truco y usemos un nombre falso. Es para que pueda ir a las convenciones… y decirles a los fans que soy Zamasu y que es una disculpa por esa película».
Seamos sinceros: ¿Es tan mala?
La respuesta es que SI. No hay por donde cogerla. Cambia demasiadas cosas a peor. Lo dicho, un desastre. Aunque, me puedes dejar tu comentario sobre Dragonball Evolution en la sección de opinión. ¡Ojo! Que yo fui a verla al cine en su momento, es decir, contribuí a los 55 millones que recaudó en todo el mundo.
¿De qué trata?
La película Dragonball Evolution, nos explica como hace dos mil años, el temible Piccolo y su secuaz Ozaru, una criatura con la forma de un gran mono, sembraron el caos en el mundo. Fueron derrotados por un antiguo hechizo llamado Mafuba, pero Piccolo logra liberarse en la actualidad. Al buscar las míticas Bolas del Dragón, Piccolo desea usar su poder para desatar nuevamente el caos. Goku, quien en su cumpleaños número 18 recibe la Bola del Dragón de cuatro estrellas de su abuelo Gohan, es empujado a una búsqueda para detener a Piccolo y evitar que consiga reunir todas las esferas.
En su viaje, Goku se alía con Bulma, una científica de la Corporación Cápsula, y el Maestro Roshi, un excéntrico maestro de artes marciales que lo entrena en el uso de su energía interna, o ki. Juntos, recorren distintos lugares, enfrentando desafíos y peligros, mientras buscan las esferas antes de que Piccolo logre convocar al legendario dragón Shenron.
A medida que Goku avanza en su misión, descubre que Ozaru, el Gran Mono, no es solo un secuaz de Piccolo, sino que él mismo está vinculado a esa criatura, lo que añade un conflicto interno a la batalla final. En el clímax, Goku debe aceptar su verdadero poder y detener a Piccolo antes de que desate la destrucción total.
En fin, lo único positivo que saco yo es que, si Hollywood pretende hacer una nueva versión en algún momento, al menos Dragonball Evolution es un gran ejemplo de cómo NO hacer las cosas.
Siempre se pueden fijar en la serie de One Piece de Netflix que es una gran adaptación que tiene su propio estilo y respeta el legado del material original.