Al actor James McAvoy le ofrecieron mucho dinero por unirse a Harry Potter pero finalmente rechazó el papel. Ahora sabemos los motivos.
James McAvoy está promocionando su nueva película titulada No hables con extraños y en una reciente entrevista con HSC, ha revelado como casi se une a Harry Potter, pero al final no aceptó el papel.
«Casi estuve en Harry Potter. Casi, sí. Probablemente puedo decir esto. En la primera película, creo que era… ¿quién es el…? ¿Es Tom Riddle en la primera, sí? Pero aparece como en una escena, en un flashback o algo así. Y tenían… solo recuerdo que fue justo al comienzo de mi carrera. Audicioné para eso. Creo que querían ponerme en reserva, y me ofrecieron algo así como, fue una locura, apenas había trabajado. Y yo, y creo que tal vez 10 actores más o algo así, querían ponernos en reserva para poder retenernos y luego decidir quién sería el elegido».
Que yo sepa, Tom Riddle, el joven que con el tiempo se convierte en Lord Voldemort, apareció en la segunda entrega de la saga, Harry Potter y la cámara secreta (2002). En ese momento, fue interpretado por Christian Coulson, mientras que vimos otra versión adolescente de Tom Riddle en Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) interpretado por Frank Dillane.
Iba a tener un gran sueldo.
James McAvoy dijo: «Fue algo realmente extraño, y me ofrecieron bastante dinero. Para mí, en ese momento, era una fortuna. Era como 40.000 libras o algo así, y apenas había hecho nada».
Entonces… ¿Por qué lo rechazó? Así lo explica James McAvoy: «Había trabajado muy poco, y no podría hacer nada durante unos siete meses, creo que era. Y le pregunté a mi agente, ¿Qué opinas? Y Ruth Young, que ha sido mi agente por al menos 24 años, quizá 25, me dijo: Absolutamente no. No lo hagas. Y añadió: Vamos a hacer otra cosa».
En aquel momento estrenó películas como Bollywood Queen (2002), la miniserie Hijos de Dune (2003), Escándalo con clase (2003), Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (2005) y El último rey de Escocia (2006). Por fin, en 2008 protagonizó Wanted (Se busca) (2008) junto a Angelina Jolie y Morgan Freeman y lo llevó al estrellato.
¿Quién es Tom Riddle?
James McAvoy hubiera interpretado a un personaje fascinante, ya que Tom Riddle, conocido más tarde como Lord Voldemort, es el principal villano de la saga Harry Potter. Nació el 31 de diciembre de 1926, fruto de la unión entre un muggle llamado Tom Riddle Sr. y Merope Gaunt, una bruja descendiente de Salazar Slytherin. Su padre abandonó a su madre antes de su nacimiento, y Riddle creció en un orfanato. Desde joven, mostró habilidades mágicas y una tendencia a la crueldad.
Cuando ingresó en Hogwarts, fue seleccionado para la casa Slytherin. Como estudiante, Riddle era talentoso, ambicioso y carismático, pero también manipulador. Estaba obsesionado con su linaje mágico y con la inmortalidad. En su búsqueda por evitar la muerte, creó varios horrocruxes, objetos mágicos que contenían partes de su alma. También cambió su nombre a Lord Voldemort, un anagrama de su nombre original, con el fin de borrar su conexión con su herencia muggle.
Voldemort reunió seguidores, los Mortífagos, y desató una guerra para tomar el control del mundo mágico. Tras intentar matar a Harry Potter, fue derrotado temporalmente cuando la maldición asesina rebotó debido al sacrificio de la madre de Harry. Años después, Voldemort recuperó su forma física y comenzó una segunda guerra mágica.
Finalmente, en la Batalla de Hogwarts, fue derrotado por Harry cuando todos sus horrocruxes fueron destruidos. Voldemort es un personaje definido por su ambición, crueldad y obsesión con la inmortalidad, lo que lo convierte en el mayor antagonista de la saga.
¿Te habría gustado que lo interpretara James McAvoy? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.