¿Por qué se ha retrasado Aquaman 2? El director de la secuela, James Wan, explica la decisión del estudio por necesidades temporales.
Los fans del Rey de Atlantis de DC Comics han recibido malas noticias el día de hoy. Como hemos contado en nuestra página web, Warner Bros. Pictures ha retrasado la mayor parte de las películas blockbuster del Universo DC. Podría haberse explicado ya lo sucedido con The Flash, pero ¿qué ha pasado con Aquaman 2? La secuela de James Wan y Jason Momoa se ha retrasado al 17 de marzo. Su estreno estaba programado para finales de 2022, así que tendremos que esperar varios meses más. Este retraso es un tanto frustrante, pero parece que el cineasta ha querido explicar y justificar el movimiento de fechas.
El retraso de la secuela es debido a los efectos digitales. Están usando una nueva tecnología y necesita tiempo para llegar a completarla
Tras la noticia del retraso de Aquaman 2, James Wan ha acudido a redes sociales para compartir una actualización sobre el progreso de la película. Aprovechó para publicar una fotografía de su espacio de trabajo, de su despacho. Parece que está en medio de la post-producción del filme. Según el cineasta, los tres meses adicionales le dan a la película más tiempo para hacer las cosas correctamente. Hay que tener en cuenta que es una cinta repleta de efectos digitales. Necesito más meses de trabajo.
Ver esta publicación en Instagram
«Aquí estoy. Trabajando sin parar. Día y noche, como mínimo quince horas al día, en esta versión de director desde casa. Agradezco a Dios por el gran escritorio que tengo«, comentó James Wan sobre la situación en la que se encuentra Aquaman 2. «Para una película que tiene casi todos efectos visuales, estoy agradecido por el tiempo extra necesario para hacer esto de la forma correcta. Estamos trabajando con una tecnología totalmente innovadora. Estoy impresionado por algunas de las primeras pruebas que estamos realizando. Soy cautelosamente optimista y me siento emocionado. Estoy impaciente por compartirlo«.